lunes, 7 de abril de 2008

Asambleas Parroquiales

Se realizaron en el marco de la
celebración del 40° aniversario
de la consagración como parroquia
a Ntra Sra de la Anunciación


En el marco de los festejos del 40 aniversario de la elevación a la categoría de Parroquia, se llevarán a cabo en el primer fin de semana de abril, las Asambleas Parroquiales donde se delinearán diversos proyectos de trabajo en comunidad y se desarrollarán diversas actividades de interés.
La apertura de las Asambleas tendrá lugar el viernes 4 a las 20 con una Conferencia Exposición a cargo del Lic. Alberto Ivem del Centro de Estudios sobre doctrina social de la Iglesia.
El sábado 5, la actividad arranca a las 10 con la presentación del programa de becas para evitar la deserción escolar y la realización de un taller abierto "Preparado de alimentos" en el Comedor Jesús Misericordioso. Luego habrá almuerzo libre, entrega de alimentos en el comedor citado y a las 15 comenzará la actividad scout, desarrollando técnicas y módulos de primeros auxilios.
A las 16, la doctora Mabel Cisa del Centro de Formación Profesional N° 401 y Grupo Pastoral Social disertará sobre "Puede la Iglesia brindar herramientas para el trabajo". Enseguida, la Legión de María desarrollará un taller de espiritualidad. A las 18,30 tendrá lugar el Rosario meditado, a las 19 se oficiará la Santa Misa y a las 21 habrá una peña y kermese con servicio de buffet y comida a la canasta.
El domingo 6, luego de la misa de las 8,30 se pintará un mural en la pared del gimnasio y se hará una tizeada en la calle 514. A las 10 se realizará un encuentro de familias y a las 12 un almuerzo libre.
A las 14,30 se proyectará la película La Gran Seducción en el auditórium Padre Hernando Cocci. A las 17 se hará el plenario general con la presentación de los proyectos de trabajo y de los talleres y se concluirá con la misa vespertina, que comenzará a las 19.
Los actos de celebración de este 40 aniversario vienen desarrollándose desde hace varios días atrás. El sábado 22 de marzo, en la cena Pascual se congregaron unas 200 personas que comiendo cordero (11 corderos al asador) estuvo muy lindo.
Además se realizó el tradicional Vía Crucis viviente. Esta representación, llevada a cabo por actores locales, iba a desarrollarse al aire libre, pero las inclemencias del tiempo hicieron que se trasladara al interior del templo, que en definitiva resultó colmado por una numerosa cantidad de vecinos. La acción comenzó en el templo parroquial con la última cena y, acto seguido, se desarrollaron en el mismo templo las distintas estaciones del Vía Crucis.
La representación contó con el acompañamiento musical del Ministerio de Música de la parroquia, con la dirección de Belén Spléndido, con la actuación de 40 miembros de la comunidad y con el constante apoyo del padre Andrés Rambeaud.
El martes 25 de marzo se hizo presente el obispo Héctor Aguer a presidir la misa. La parroquia estaba repleta de gente.

No hay comentarios: