jueves, 10 de abril de 2008

Para tener en cuenta


Reglamentar el estacionamiento

En la avenida 1 entre 528 y 529, la comuna tendría que ordenar la detención de vehículos y prohibir el estacionamiento, como una contribución a agilizar la circulación vehicular. Cuando bajan la barrera del paso a nivel, los vehículos se detienen en forma arbitraria y bloquean toda posibilidad de circulación para los que quieren girar a la izquierda en el cruce de 1 y 528.
El inconveniente se potencia, si además hay vehículos estacionados. En esa cuadra debería prohibirse estacionar, por lo menos en los 50 metros más cercanos a la barrera.


Espacios no tan públicos

La ciudad tiene un montón de espacios públicos que no todos lo pueden disfrutar. La ocupación de la calle aledañas a las comisarías con vehículos siniestrados es un mal que no encuentra remedio y se perpetúa en el tiempo. Todas las comisarías tienen en su entorno un cementerio de vehículos, pero la tercera de Los Hornos marcha a la cabeza de la "usurpación" del espacio público.
El centro comercial de Los Hornos fue recientemente remodelado, y dada la creciente actividad comercial, el movimiento vehicular es sostenido. Claro, los compradores no pueden estacionar en 137 entre 61 y 62, porque hay todo tipo de vehículos depositados a perpetuidad, entre colectivos, camiones y autos. Ya no les alcanza con colocarlos en la misma mano donde está ubicada la dependencia policial (solo respetaron la parada de colectivos y la salida del cuartel de bomberos) sino que ahora ya se avanzó sobre la mano de enfrente. ¡Cuándo ocuparán la rambla? Pero este no es el único problema, también las agencia de venta de autos usurpan espacios públicos para su provecho y nadie les dice nada. En la avenida 38, hay una que ocupa mas del 80 por ciento de la cuadra donde hay un establecimiento escolar y lo mismo ocurre en 44 y 30.

Falta de mantenimiento

En estos tiempos donde el tránsito necesita de toda nuestra atención para tratar de bajar el triste récord de muertes tanto en ciudad como en ruta, se ha comenzado a notar en la ciudad de La Plata la falta de mantenimiento de los semáforos, elementos fundamentales para ordenar el tránsito en cruces peligrosos.
Se han detectado varios semáforos en donde no funcionan la totalidad de sus luces y en algunois cruces puntuales, en donde hay varios artefactos, en ninguno de ellos hay una de las luces.
Para ejemplo basta un botón. Por ejemplo en 61, la diagonal 74 y 20, para los que van por la primera arteria y llegan a este cruce, cuando el semáforo está en rojo no hay ninguna indicación y pareciera que el aparato no funciona. Claro, cuando pasa a verde, por lo menos una luz anda y entonces nos enteramos que podemos cruzar . A ver muchachos si ponemos las barbas en remojo, porque está bien que controlen la VTV, pero el buen funcionamiento de los semáforos es tanto o más importante que tener el auto en condiciones.

No hay comentarios: