lunes, 12 de mayo de 2008

Fomentan la lectura

Charla con escritores
La Escritora Dora Garrido, Coordinadora del Grupo de Lectura “Abriendo Surcos”, del Centro de Fomento Mundial y Biblioteca Alfonsina Storni, y el Escritor Carlos Cazorla , concurrieron al Colegio Madre de la Divina Gracia, invitados por la Profesora de Literatura Teresa de Antueno con la finalidad de fomentar la lectura entre los jóvenes .
Respondiendo a la invitación, establecieron un animado diálogo con los alumnos de octavo año, resultando el encuentro una experiencia enriquecedora para ambas partes, por cuanto compartieron, escucharon y leyeron cuentos y poesías comunitariamente, facilitando el fértil intercambio de vivencias que despierta el recuerdo, e induciendo a aquéllos a desarrollar una afición que los acompañará toda la vida.
A lo largo de la jornada retornaron a través de la voz de los lectores los conceptos que expresaran sus autores al momento de materializar las obras.
La convocatoria permitió una grata trasmisión de experiencias de vida evocados según se desgranaban los textos y los comentarios entre los asistentes, pudiendo apreciarse el deseo de continuar con este tipo de actividad.
En tal sentido, la Comisión Directiva del Centro Mundial, una vez más, desea invitar a todos quienes deseen ejercer la misma a concurrir al Taller de Lectura Abriendo Surcos, que se reúne en nuestra Sede de Camino General Belgrano entre calles 9 y 529 ( Tolosa) los días lunes a partir de las 17:30hs.
CONMEMORACIÓN DEL 25 DE MAYO EN EL MUNDIAL-
Con motivo de la próxima celebración del 198° Aniversario de la gesta patriótica iniciada el 25 de Mayo de 1810, el Centro Mundial convoca a la comunidad a asistir al acto evocativo que se desarrollará el día 24 a partir de las 19hs, en su Sede.
Oportunamente se dará a conocer el detalle del Programa a desarrollar.

No hay comentarios: