lunes, 5 de mayo de 2008

Noticias varias


Los Tololosanos en la plaza

El Grupo de teatro Comunitario Los Tololosanos se presentó en la Plaza Iraola de Tolosa, junto a "Los Dardos de Rocha" y el Grupo del Galpón Cultural de Tolosa (que presentó una muestra fotográfica.La muestra cultural a cielo abierto fue seguida con atención por quienes asistieron al paseo y se vieron sorprendidos por la novedad.

Cantata Santiaguema a beneficio

El 14 de mayo a las 20, en el Auditórium del Pasaje Dardo Rocha se realizará una cantata santiagueña, a total beneficio del comedor Jesús Misericordioso de la Parroquia Nuestra Señora de la Anunciación, ubicada en 514 entre 7 y 8 de Ringuelet.La idea es participar de un momento agradable y a su vez colaborar con una institución que trabaja intensamente para brindarle a los niños, su alimento diario.La entrada será un alimento no perecedero y entre los animadores de la velada estará Silvia Lanza, cantante quechua de la zona, ahijada de Sixto Palavecino.

Entreamigos

Entreamigos de Tolosa y Ringuelet informa que se realizará un viaje a Merlo el día 15 de mayo. En tanto en Agosto viajará a las termas de Federación. Además se siguen realizando las reuniones a la canasta los primeros domingos de cada mes con la animación de Magia Blanca. La cita es a las 11.30. Los informes pueden solicitarse de lunes y viernes en el Club Infantil y Juvenil San Martín, ubicado en 7 entre 523 y 524.

Cáritas Santa Lucía

En el mes de la caridad, Cáritas Santa Lucía solicita la colaboración de la comunidad para asistir a los que más lo necesitan. Es por ello que solicita alimentos no perecederos y ropa o calzado, especialmente para niños. Las donaciones se reciben en 5 entre 522 y 523.No habitualesEl sub centro comunal de Ringuelet hace saber que los que tiran residuos no habituales en la zona comprendida entre 508 y 514, deberán hacerlo antes del día jueves, dado que este es el único día que se levanta en ese sector.

Llega la poda

El plan de podas "modelo 2008" de la Comuna comenzaría en la primera quincena de mayo. Según fuentes oficiales, los trabajos incluirían a unos 15 mil ejemplares "de alineación" -esto es, plantados en veredas- y se concentrarían en los sectores norte y oeste del casco urbano, con características "correctivas, sanitarias y compensatorias".Las extracciones se realizarán a partir de pedidos puntuales y en los casos que se vayan descubriendo sobre la marchaLas tareas implicarán el corte temporario de calles y la veda para estacionar. Por ese motivo, existirá un cronograma que los vecinos podrán consultar periódicamente en Internet y otros canales de difusión. Según explicó Alfredo Bertolotti, director de Espacios Verdes, entre los parámetros a aplicar se contará "que las ramas no superen la línea municipal hacia las casas y, hacia el centro de la calle, que no pasen más que en quince o veinte centímetros el ancho de un auto estacionado".

No hay comentarios: