miércoles, 4 de junio de 2008

Ringuelet ante los festejos


“Llega más ordenado”
Por Omar Bavaro
Administrador comunal
Ringuelet llega a este aniversario más ordenado, limpio y encaminado a resolver los problemas que sufre el vecino con relación a los servicios, que si bien no es un problema que compete directamente a la sub delegación, nosotros nos hemos comprometido a hacer las gestiones necesarias. Se ha saneado los zanjones y se está dragando el arroyo del Gato para evitar inundaciones.
Se va a inaugurar la nueva Unidad Sanitaria N° 25, cuya construcción comenzó durante la gestión anterior, pero que nosotros hemos completado. Ya tiene el final de obra y solo falta que se la equipe para que comience a funcionar en 514 y 12. Como proyectos tenemos mejorar las luminarias de la avenida 7 y la colocación de las farolas en las puntas de la rambla, tal cual como existen en el centro de la ciudad.
Ringuelet se ha extendido hasta la calle 19. Si bien la ordenanza está a la firma del intendente, ya hace un mes y medio que nuestra delegación se hizo cargo de esa zona. También tenemos pendiente la recategorización de la dependencia y su paso a delegación.. No sé si el día del aniversario, el intendente va a hacer algún anuncia al respecto.
Las 10 Manzanas forman parte de Ringuelet. Los mismos vecinos de ese barrio vinieron a respaldar nuestra iniciativa. Había una persona en disconformidad, que movilizó a varios. Está bárbaro que ellos hayan querido defender una posición, pero la gran mayoría quería otra cosa y lo demostraron con una nota y un listado de firmas. La historia muestra que Ringuelet originalmente llegaba hasta 31 y hacia el norte hasta 502.Con relación a la casa de la calle 5, donde se radicará la sede del Centro Comunal, estamos esperando que la entidad que es propietaria de la vivienda, resuelva su situación jurídica. Una vez que se normalice, el municipio firmará el convenio de cesión, y con relación a la casa actual, se la continuará alquilando, ya que allí, a pedido de los vecinos, se instalará una dependencia policial

No hay comentarios: