miércoles, 4 de junio de 2008

Prepara una fiesta


Bodas de oro del colegio Santa Lucia
Por Ricardo Dawson
El colegio Santa Lucía cumple las bodas de oro de su creación en el mes de octubre, pero ya comenzaron los actos conmemorativos, los que van a ir incrementándose a medida que se acerque la fecha del 1° de octubre.
Para conocer como se prepara el colegio de calle 5 entre 522 y 523 para este acontecimiento tan particular es que dialogamos con las directoras de cada uno de los ciclos Margarita Guerrero (primaria), Analía Napolitano (inicial) y María Luján Crocce (nivel secundario)
"En realidad, lo que cumple 50 años es la escuela primaria, ya que tanto el secundario como el Jardín de Infantes son posteriores, pero lo importante es que este aniversario es un festejo común para toda la comunidad educativa", comenzó diciendo la señora Margarita Guerrero.
"Se han creado diversas comisiones para ir preparando las actividades. Hay una comisión de ex alumnos que pretende reunir a la mayor cantidad de alumnos que pasaron por el establecimiento, otra comisión de deportes que programa diversas actividades recreativas no solo para los alumnos sino también para las familias y una comisión de difusión, además de la comisión de festejos, que coordina las actividades en su conjunto" dijo la señorita Napolitano.
Dentro de las actividades deportivas, se va a hacer un encuentro de familias al aire libre. Para ello se consiguió el predio del Círculo Policial. En esto, que se va a desarrollar durante tres días, están trabajando los profesores de educación física del colegio en su organización.
"Este aniversario, fue declarado como de Interés Municipal. Gonzalo Atanasof fue ex alumno de la escuela y promovió la iniciativa, así que el día que se firme el acta correspondiente en el Concejo Deliberante, los alumnos de la escuela van a participar de la ceremonia", dijo Margarita Guerrero.
Otra de las ideas que se baraja es armar el "gran museo de Santa Lucía", con la incorporación de diversos elementos que atesoren recuerdos para quienes transitaron por las aulas del colegio y también se analiza la posibilidad de hacer encuentros culturales, como obras teatrales o recitales. "El broche de oro sería una misa de acción de gracias y la cena de camaradería, a servirse el primer fin de semana del mes de octubre. También está para fijarse la fecha del acto académico, pero todavía tenemos que analizar distintas posibilidades como para permitir que todos podamos asistir", dijo Analía Napolitano.
Durante el mes de mayo, ya se hizo la primera actividad relacionada con estos festejos y consistió en una función de magia; para junio y julio se tiene previsto realizar los encuentros deportivos y probablemente para setiembre tenga lugar el encuentro del ex alumnos y ex profesores.
El colegio tiene 180 alumnos en jardín, 330 en primaria y 186 en el secundario hasta noveno. "Está previsto para el 2010 tener el secundario completo. Actualmente los alumnos cursan hasta noveno, pero se está trabajando sobre un proyecto para hacer la construcción de los nuevos espacios que permitan albergar a los cursos que nos faltan. Están involucrados en el proyecto arquitectos e ingenieros y la cosa está bien encaminada", dijo María Luján Crocce.
Los que deseen conectarse con la escuela podrán usar la dirección de mail: santalucia50aniversario@hotmail.com y la próxima reunión de ex alumnos tendrá lugar el martes 3 de junio a las 19.

No hay comentarios: