miércoles, 4 de junio de 2008

Un ícono de Ringuelet


Nuestra Señora de la Anunciación
Por Luciana González Atilli

Ringuelet cumple 122 años el primero de junio y al referirnos a esta vecina localidad de La Plata, no podemos dejar de mencionar a la iglesia Nuestra Señora de la Anunciación, destacada y reconocida en la zona por su labor benéfica y por el progreso logrado durante la gestión del recordado y querido padre Hernando Cocci; quien durante los 30 años que estuvo al frente de la parroquia posibilitó la apertura del bachillerato mercantil y de adultos, independizó el jardín de infantes de la EGB y creó el Instituto Superior de Formación Docente. "Era como el Sarmiento de la parroquia", declaró Andrés Rambeaud, sacerdote de la iglesia.
Con relación a la labor benéfica que la parroquia de 514 entre 7 y 8 lleva a cabo, uno de los más importantes que tienen desde 1997, es el del comedor comunitario "Jesús Misericordioso" al que todos los sábados al mediodía concurren alrededor de 30 familias de la zona. El 14 de mayo a las 20 horas, con la condición de entregar un alimento no perecedero en concepto de entrada, se realizó un recital de música folclórica santiagueña a beneficio del comedor en el auditorio del Pasaje Dardo Rocha, que estuvo a cargo de Silvia Lanza, ahijada del músico y cantante Sixto Palavecino. También se llevan a cabo otro tipo de actividades, como lo fue la presentación de colecciones de ropa, a beneficio de la continuación de las obras del gimnasio del colegio.
Otro plan que está en marcha y con el objetivo de iniciarlo en el mes de junio es el proyecto "Entrelazos", que consiste en un programa de becas escolares que promueve la permanencia en las instituciones educativas de chicos con bajos recursos económicos. "El propósito que persigue esta propuesta es evitar la deserción escolar y lo hacemos en conjunto con colegios de la zona", sostuvo Rambeaud. Por otro lado, se están realizando tratativas para inaugurar el año próximo un Centro de Formación Técnica, que brindaría cursos de plomería y electricidad entre otros oficios.
Teniendo en cuenta el importante aporte que ofrece la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación a la comunidad de Ringuelet con su labor diaria, es más que necesario destacarla en este nuevo cumpleaños de la localidad.
Programa de eventos:
-Los días 26 de cada mes se harán las misas por los enfermos a las 15 horas.
-El 30 de mayo habrá una conferencia sobre educación organizada por el Instituto Superior de Magisterio en homenaje al padre Cocci.
-El 31 de mayo y el 1º de junio, se realizará en el gimnasio del colegio la "Expo Ringuelet" en conmemoración del aniversario de la localidad. Entrada libre y gratuita.
-Seguirán a lo largo del año los ciclos de conciertos como el realizado el 11 de mayo a cargo del cuarteto de cornos, "Cuarteto de cinco".
Para más información o para colaborar con la parroquia, comunicarse al teléfono 484-6912.

No hay comentarios: