jueves, 3 de julio de 2008

122 aniversario

La fiesta de Ringuelet
Ringuelet conmemoró el 122° aniversario de su existencia con el tradicional desfile, que en esta oportunidad puso el acento en lo tradicional. Más allá de las delegaciones escolares que abrieron la pasada y los efectivos militares, los gauchos y el festival folklórico de cierre, le pusieron un ingrediente especial a la ocasión
Los actos comenzaron una exposiciones de microempresas, tradicionalismo, colectividades y artesanos, y continuó con el discurso de las autoridades que dieron paso rápidamente al espectáculo central del festejo: el desfile.
Los niños y jóvenes de Ringuelet hicieron punta, representando a los jardines y escuelas locales, seguidos por el colegio "La Anunciación", y por las ligas de fútbol infantil que mostraron sus banderas y estandartes.
Atrás pasaron los abuelos de la Federación de Bochas "Dardo Rocha", seguidos por el Centro de Jubilados y Pensionados de Ringuelet.
El color lo pusieron las colectividades boliviana y peruana, que exhibieron sus trajes típicos y alegraron con sus bailes tradicionales. El cierre de esta etapa lo hizo el Centro Profesional de Tae Kwon Do, con profesores y alumnos vestidos con su característico atuendo.
Después vino la pasada de los efectivos militares, a pie, a caballo y motorizados, para luego dar paso al desfile gauchesco. El cierre consistió en un festival folklórico, donde se resaltó la importancia de nuestra música tradicional.

No hay comentarios: