viernes, 11 de julio de 2008

Centros de salud


Modernizan dos unidades
El intendente de La Plata, Pablo Bruera, y el Subsecretario de Salud, Alfredo Henen, inauguraron el Centro de Salud Nº 25 “Horacio Lissarregui”, que cuenta con el equipamiento necesario para poder brindar la atención médica a los vecinos de Ringuelet.
“Trabajar en la atención primaria es de vital importancia para que nuestros hospitales públicos no estén saturados con cuestiones menores, las podemos solucionar en nuestras salitas y con nuestros médicos recorriendo los barrios”, sostuvo el Jefe Comunal de la Capital Provincial. El acto se desarrolló en la flamante sede, ubicada sobre calle 12 y 514, y contó con la presencia del Jefe de Gabinete, Santiago Martorelli; la directora de ese Centro Salud, Leonor Baruta; y los delegados de las localidades de Ringuelet y Tolosa. En esa oportunidad, el Intendente realizó un reconocimiento a Horacio Lissarregui, recordado vecino y enfermero del barrio cuyo compromiso con la atención de la salud y la asistencia a los más necesitados lo llevaron a movilizarse para lograr las mejoras con la que hoy cuenta esa zona. “Queremos hacer un homenaje a este tipo de héroe anónimo que tiene La Plata, que como otros tantos vecinos le han dedicado y le dedican horas de trabajo para mejorar sus barrios, no apareciendo sus nombres en los medios de comunicación y, a veces, ni siquiera en el registro de la memoria colectiva”, concluyó el intendente Pablo Bruera. En tanto, el subsecretario de Salud, Alfredo Henen, remarcó: “Este nuevo centro cuenta con mayor equipamiento y recursos humanos, lo que favorecerá la asistencia médica”.
Otro en Tolosa
Bruera inauguró el nuevo edificio del Centro de Salud Nº 27 en Tolosa
El intendente de La Plata, Pablo Bruera, y el Subsecretario de Salud, Alfredo Henen, inauguraron el nuevo edificio del Centro de Salud Nº 27, ubicado sobre calle 526 entre 24 y 25 de la localidad de Tolosa.
"Hoy es un día de muchísima felicidad para este barrio y para toda la Ciudad, porque inauguramos un centro de excelencia como se merece cada uno de nuestros vecinos", afirmó el Jefe Comunal.
En esa oportunidad, y ante más de 200 personas del barrio que se acercaron a celebrar la obra, Bruera destacó la labor de los profesionales y enfermeros que allí atienden: "Nos llenan de orgullo, porque tienen puesta la camiseta de la Ciudad y trabajan mucho más allá de su carrera profesional".
La flamante sede cuenta con el equipamiento técnico y el personal necesario para poder brindar una cobertura sanitaria adecuada a los vecinos de Tolosa.

No hay comentarios: