martes, 12 de agosto de 2008

Ayuda oficial

Entregaron subsidio
En un acto que se llevó a cabo en el 77 Fútbol Club, sito en la calle Sarmiento 954, partido de Morón, directivos del Club Infantil y Juvenil San Martín de Tolosa, recibieron un subsidio de 5 mil pesos de parte de la Provincia de Buenos Aires, lo que le permitirá encarar con nuevos bríos, la última etapa de construcción del gimnasio techado en su sede de la avenida 7 entre 523 y 524.
En este caso, la ayuda a las entidades canalizadas a través de la Secretaría de Deportes provincial, se logró en el marco del programa "Los Barrios Viven" que busca profundizar el rol de los clubes de barrio en el entramado social, para fomentar y promocionar actividades que participan niños, niñas y adolescentes en actividades deportivas, sociales y culturales.
El proyecto cuenta ya con 1.000 clubes seleccionados de toda la provincia de Buenos Aires. En esta primera etapa, se entregaron 115 subsidios y se espera llegar a la totalidad para fin de año. Lo importante de esto es que del total, solo 4 instituciones beneficiadas pertenecen a La Plata y una de ellas es nada más y nada menos que "el San Martín".
El gobernador de la Provincia Daniel Scioli dijo durante la ceremonia de lanzamiento del programa que "Yo sé el esfuerzo que hacen los dirigentes de los clubes de barrio, sacándoles tiempo a sus familias y a su trabajo, por eso queremos ayudarlos con estos apoyos y subsidios porque hoy más que nunca la Provincia de Buenos Aires necesita de los valores del deporte, la integración, la inclusión, el trabajo en equipo, el respeto a las reglas".
En ese sentido señaló que "cuando pensamos en soluciones y cambios de vida en la juventud pensamos en el deporte. Fue en un club de barrio donde empezó mi amor por el deporte y muchas veces éstos no tienen el apoyo, el acompañamiento y la infraestructura que necesitan para poder llevar adelante sus actividades ".
Por su parte, el Secretario de Deportes de la Provincia, Carlos Bilardo, consideró que los clubes de barrio "son la segunda casa, significan recuerdos, que los chicos sigan con las actividades de los padres y los abuelos y a eso queremos volver. Es donde se puede reunir otra vez el núcleo familiar como se daba hace muchos años".
Representando al Club San Martín asistió el tesorero Carlos Nahón, acompañado por Carlos Beltrano, comerciante y uno de los motores que impulsan al crecimiento de la entidad de la calle 7. Nahón dijo "este subsidio fue posible porque nuestra entidad tiene toda la documentación en regla y cumplimos con todos los requisitos que se nos exigieron".
Recordemos que años atrás, la entidad había recibido un subsidio de parte de la Municipalidad de La Plata y junto a ahorros hechos por su comisión directiva y una campaña de aportes voluntarios orientada a vecinos y comerciantes de Tolosa y Ringuelet -de la cual Revista Tiempo fue participe-, se encaró la colocación de la cubierta metálica del gimnasio y se hizo el cerramiento del frente, quedando para una segunda etapa, los tres laterales restantes.
Recordemos que la actividad del club es intensa y que por momentos el salón de usos múltiples no alcanza para satisfacer la demanda de diversas disciplinas, tanto en lo relacionado a horarios como su aspecto físico, por lo que es muy necesario, terminar los trabajos proyectados.
Recordemos que con este norte, la entidad incrementó la actividad en cuanto a la organización de diversos eventos. Recientemente se hizo una peña, que tras deducirse los gastos, dejó en caja más de mil quinientos pesos, tal cual lo señalamos en la pasada edición.

No hay comentarios: