martes, 12 de agosto de 2008

Tema de mucha actualidad

QUE HACER ANTE UN ACCIDENTE DE TRANSITO.

Si bien es sabido que ante un siniestro de tránsito, siempre hay que exigir al otro conductor, el papelerío corriente (comprobante de pago del seguro, cedula verde, registro de conductor). Los problemas empiezan a surgir, cuando nos encontramos ante siniestros donde se provocan grandes daños, y la responsabilidad puede ser de uno u otro.
En principio, hay que llamar de inmediato a la policía, y solicitar que se haga presente la POLICIA CIENTIFICA, a efectos que realicen los correspondientes peritajes; en el caso de que haya lesiones.
Siempre, hay que realizar la denuncia del siniestro a nuestra compañía de seguros, y en el caso de que haya lesionados, debe contarse con la correspondiente documentación médica, esto es importantísimo a la hora de realizar un reclamo ante una compañía de seguros.
Hay casos, donde representantes de las compañías de seguros se hacen presente inmediatamente después con la familia de la victima, y tratan de inducir a la firma de ofrecimientos económicos, muy inferiores a los que le corresponderían. O muchas veces pasa, que concurren ciertas personas al domicilio manifestando ser abogados "el tema de los denominados punteros" que son gente que solo se dedica a levantar clientela. RECUERDE ESTO SIEMPRE, Ud. tiene derecho a ELEGIR UN ABOGADO DE CONFIANZA, y nadie puede IMPONERLE UNO.-

Dr. Diego O. Gimenez

No hay comentarios: