miércoles, 3 de septiembre de 2008

El milagro de Fátima


Una obra teatral que tiene historia en Ringuelet
Tras 30 años, se realizó una reedición en homenaje al Padre Hernando Cocci

El grupo de teatro La Anunciación, perteneciente a la parroquia homónima de Ringuelet, ubicada en 514 entre 7 y 8 presentó al público los días 15 y 16 de agosto la obra "Fátima: El milagro que cambió al mundo".
La misma contó con la participación de 21 miembros de la comunidad parroquial que alternaron sus actividades cotidianas desde el mes de abril del corriente con los ensayos para llevar adelante la nueva versión de las apariciones de la Virgen. Y es que la representación de Fátima tiene su historia dentro de la parroquia La Anunciación, ya que en 1978, se realizó la primera producción de dicha obra a cargo del grupo juvenil y del padre Hernando Cocci, la cual tuvo su reposición en 1988.
Ahora, treinta años después de su primera representación y como homenaje al padre Hernando y a los grupos anteriores, los jóvenes de La Anunciación, en compañía del padre Andrés Rambeaud, repusieron la obra mariana.
Fátima es la historia de las apariciones que la Virgen le otorgó a tres pastores portugueses en 1917, cuando la Primera Guerra mundial estaba por finalizar. Francisco, Jacinta y Lucía recibieron de María la recomendación de orar por la conversión del mundo y para reparar los agravios a Dios.
A lo largo de las seis apariciones la Virgen les mostró a los niños el infierno y, en la última aparición, realizó el famoso milagro del sol. Poco después de las seis visiones Francisco y Jacinta murieron y Lucía quedó como única testigo, hasta su muerte en 2005.
La obra intenta reflejar toda la dulzura y la tristeza de la Virgen en tiempos duros para la humanidad pero también las especulaciones y escándalos que ocurren en el pueblo de los pastores frente a las apariciones. Se inicia con la visita del papa Juan Pablo II a una Lucía ya adulta, la cual le relata los sucesos ocurridos en Fátima en medio de una incertidumbre personal: ¿realmente sirvió de algo que la Virgen se apareciera? ¿no sigue el mundo igual o peor que en 1917?.
La dirección de la obra estuvo a cargo de Belén Spléndido. Fue un enorme placer para el grupo contar también con adultos de la comunidad que realizaron los roles del papa Juan Pablo II, Lucía adulta y el alcalde D`Oliveira Santos.
Las dos presentaciones contaron con sala llena y ya está en marcha la gira de la obra que tocará seis lugares de la ciudad en recuerdo de las seis apariciones de Nuestra Señora.

No hay comentarios: