viernes, 3 de octubre de 2008

Barrio dividido


10 manzanas polémicas
El barrio "Las 10 manzanas" está dividido. Hay quienes quieren pertenecer a Gonnet, tal vez impulsados por una mejor valorización de las propiedades teniendo en cuenta la diferencia existente con Ringuelet, y otros, cansados de las desatenciones del Centro Comunal de la primera localidad, quieren pasar a depender de Ringuelet.
Y esta tira y afloje viene de años. Hace tanto tiempo como el que se viene hablando de recategorizar a la sub delegación de Ringuelet y pasarla a delegación. Ahora hay un proyecto, pero en materia de promesas clásicas de aniversarios, las hizo Alak y no las cumplió y también se escucharon de boca del actual intendente.
En nuestra pasada edición de junio, dedicada al aniversario de Ringuelet, entrevistamos a Ricardo Albornoz, quien detalló una larga lista de motivos que impulsan a recuperar el terreno que perdió Ringuelet por decreto, y el cual, hoy por hoy está siendo atendido por el personal a cargo de Omar Bávaro desde enero pasado.
A mediados de setiembre, un grupo de vecinos de "Las 10 Manzanas" se reunió con el sub delegado para tratar el tema y buscar trasladar la inquietud al Concejo Deliberante para que apure el tratamiento del proyecto. Como se recordará, los límites originales de Ringuelet eran de 502 a 520 y de 122 a 131 y Albornoz lo grafica perfectamente mostrando planos de principios del siglo pasado, en donde remarca el quiebre que tienen todas las calles a la altura de 502, además de señalar que en las escrituras de dominio de las viviendas de "Las 10 Manzanas" figura como pertenecientes a Ringuelet.
Ahora la comuna encarará una encuesta, consultándose a unos 320 hogares para conocer sus preferencias de pertenencia, ya que recientemente le habría llegado al intendente una encuesta en donde se señalaba el deseo de algunos vecinos de seguir perteneciendo a Gonnet, pero al parecer la consulta habría sido muy sectorizada.

No hay comentarios: