viernes, 3 de octubre de 2008

Festejo a lo grande













El Colegio Santa Lucia
festejó sus bodas de oro
Cincuenta años no son pocos para un colegio. Más si tratamos de imaginar los miles y miles de rostros que desfilaron por sus aulas. Las docentes, los auxiliares, los alumnos que día a día poblaron y llenaron de recuerdos a una historia que se atesora con cariño.
Fue por eso que en el crepúsculo del 1° de octubre, se juntaron en la Parroquia Santa Lucía los alumnos fundadores, con los pequeñitos que este año, por primera vez se calzaron el uniforme del colegio de la calle 5.
El Colegio Primario Santa Lucía cumplió 50 años de vida. Y si, no está mal dicho vida, porque sus paredes latieron con el sentir de cada uno de los que a lo largo del tiempo, lo adoptaron como una segunda casa.
La Misa de Acción de Gracias fue oficiada por el Arzobispo Héctor Aguer, acompañado por el párroco José Zuleta. Aguer señaló que "en la década del 50, las parroquias encontraron en la educación, el camino de llegar a los barrios y fue en esa época que florecieron los colegios parroquiales como este". Luego dijo que "no nacieron para competir con la educación estatal, pero diversos motivos, tienen la preferencia de muchos padres. Muchas veces nos gustaría tener en estos colegios la matrícula que nos reclaman. Pero no hay que olvidarse que los colegios parroquiales deben ser centros de evangelización".
Entre los presentes estaba Gonzalo Atanasoff, presidente del bloque justicialista del Concejo Deliberante y ex alumno de la escuela; el administrador comunal de Tolosa Alberto Herrera y el sub administrador de Ringuelet Omar Bávaro, entre otros.
Luego de la misa, la señorita Antonella hizo una semblanza de la historia del colegio y luego de procedió a la entrega de distinciones y presentes a quienes forman parte de la historia de estos 50 años.
Los distinguidos fueron Martha Mateo (Coca), primera maestra y primera directora de la escuela, cuya casa fue el cobijo de las primeras aulas; Nélida Chirico (Marga), quien durante 25 años fue vice directora del establecimiento; a las docentes que se jubilaron trabajando en la escuela Ana María Sciomarella, maría del Carmen Gualchi, Elena Cerviño, Haydée Durán, Alcira Pezzano, Delinda Speranza y Graciela Cruz; en ausencia se recordó a Mercedes Gabriel Ipas ex vice directora y Sara Bufone, maestrad e jardín.
Los aplausos más cálidos fueron dirigidos a Graciela Caldino quien fuera maestra del establecimiento durante 47 años. También se distinguió a Elvira Abramovich, docente durante 20 años en Santa Lucía.
La docente Pastorita Faraudello y sus hijos recibieron de parte de directivos del establecimiento una plaqueta recordatoria de la ex directora Pastora Muñoz, fallecida en el año 2003 en ejercicio de la actividad.
Por último fue el momento de agasajar a los "alumnos fundadores", aquellos que iniciaron el camino. Fueron nombrados Liliana Guerrero, Rosario Martínez, Marcela René, Graciela Román, Alicia Cáneva, Mónica Rolfo, Graciela Peri, Norma Gessi, Mirta Pedrillo, Estela María Tau, Nélida Pagani, Carmen Blanco, Alberto Ibarra, Carlos Cepeda, Horacio Ferretti, Rodolfo Rolfo, José Luis Astarita, Juan Sacardi, Alejandro Remaggi, Alejandro Ferrer, Miguel Angel Rodríguez, Antonio Iessi, Rubén Garafalo, Gustavo Becchio, Juan José Fait, Alberto Alarcón, Rubén Ludueña, Jorge Martínez, Antonio Aquino, Alejandro Massola Ferrer, Carlos Linares, Alfredo García y Alejandro Asadte.

No hay comentarios: