lunes, 3 de noviembre de 2008


El Rotary local emplazará un reloj solar en Tolosa
Un reloj solar será colocado en un sector parquizado del Distribuidor Pedro Bennoit, el próximo 20 de diciembre, cuando se festeje un nuevo aniversario de Tolosa. La iniciativa corre por cuenta del Rotary Club de Tolosa, entidad que nuevamente se hizo presente en la Expo Auto de la Escuela Técnica N° 8, y mostró una maqueta a escala del reloj, que se está construyendo.
La pieza cilíndrica tendrá 5 metros de diámetro y se colocará orientado hacia el norte sobre una base de un metro. El diseño corresponde al español Olivares, quien cedió los planos del mismo a la entidad tolosana. La estructura será de acero inoxidable de 22 mm de espesor, donada por YPF, en tanto que diversas empresas donaron el corte y las soldaduras.
Sobre la pieza cilíndrica se encuentran calados los números del 1 al 12, que se reflejan sobre un chapón ovalado con un relieve central, ubicado en la parte inferior.
Sin dudas una obra novedosa que pasará a engrosar la lista de monumentos que tiene la localidad cuna de la ciudad de La Plata.

No hay comentarios: