lunes, 3 de noviembre de 2008

Nuevas salitas


Tarde mágica en Jardín Crisol

En un evento inolvidable, más de 450 personas se dieron cita en Jardín Crisol para participar de la inauguración de dos nuevas salas.
El festejo comenzó con un breve discurso por parte de la Directora del Jardín Prof. Ma. Daniela Díaz Erbetta, seguidamente dirigió unas palabras el Director General de APDES (Asociación Civil que nuclea al Jardín y los colegios Crisol y Bosque del Plata), Ing. Jorge Basaldúa.
Aprovechando la celebración por estos 130 m2 que se convertirán prontamente en un ambiente áulico rico en estímulos, los nenes y nenas realizaron producciones plásticas sobre el también flamante escudo, que fueron exhibidas en el establecimiento como parte del lanzamiento oficial del mismo.
El acto formal prosiguió precisamente con la bendición de este nuevo escudo por parte del Pbro. Dr. Ignacio Castiella, y, como no podía ser de otra manera, con la bendición de las salas que se incorporan a la vida cotidiana del Jardín.
A continuación, las familias y las autoridades realizaron una visita a las nuevas aulas.
Concluido el acto formal de inauguración, los presentes fueron invitados a ver el show musical para los más chiquitos, a cargo del grupo "La estrella mochilera" y a compartir el servicio de buffet que los padres del Jardín organizaron para la ocasión.
Caritas de felicidad, canciones y juegos fueron la constante en una tarde mágica que tuvo su final con el sorteo de varios regalos y una suelta de globos con el recién estrenado escudo, producción de los nenes más grandes del Jardín.
Expo arte
Todos los años tiene lugar en el colegio Crisol un evento que combina lo académico con lo recreativo y social. En el 2007 se realizó la denominada "Expo ciencia", este año en cambio, fue el turno de las bellas artes en lo que dio en llamarse "Expo arte 08".
Así, la segunda semana de octubre, Crisol se vistió para la ocasión y recibió numerosas producciones de artistas locales y de las propias alumnas, tanto de primaria como de secundaria, que dejaron gratamente sorprendidos a docentes y familiares.
Con una enorme repercusión y respuesta la "Expo arte" convocó, por ejemplo al grupo de teatro "Puro grupo", que maravilló a grandes y chicos, con una adaptación cómica e inteligente del clásico de Shakespeare "Romeo y Julieta".
En otra de las jornadas, el artista plástico Ernani Ongaro se dio cita en el colegio para compartir con las alumnas los avatares del proceso creativo.
También se hicieron presentes la Prof. Marcela Curuchaga, para brindar una conferencia sobre la rivalidad entre lo clásico y lo moderno y el Prof. Gustavo Larsen, para llevar a cabo un taller de creatividad con las estudiantes.
Así, fueron sumándose distintas actividades y propuestas de orden artístico como talleres de arte propiamente, de arreglos florales, de porcelana fría, de pintura sobre vidrio y espectáculos musicales: de género popular a cargo de la Prof, Luciana Zapata y coral, a cargo del grupo vocal Voces Oscuras, dirigido por el Maestro Gastón García.
El séptimo arte también estuvo representado en la expo a partir de dos video forum, que tuvieron como debate el film "Los coristas" y los "Cortos de Pixar".
Y gracias a la colaboración del Museo de Instrumentos Musicales Dr. Emilio Azzarini, el hall del colegio exhibió durante la "Expo arte", partituras, manuscritos e instrumentos representativos de cada continente.
Pero sin duda, lo más impactante, fue el notable talento desplegado por las alumnas en las diversas muestras interactivas: las producciones musicales con instrumentos, el cuento sonorizado, el radioteatro sobre la obra de Molière "El enfermo imaginario", la comedia musical "Hércules" basada en la adaptación de Disney, el teatro de títeres en inglés, la ornamentación de sus respectivas aulas y, particularmente, las exposiciones sobre las temáticas abordadas que brindaron a sus compañeras, docentes y familiares, con la mayor profundidad y dedicación.

No hay comentarios: