miércoles, 10 de diciembre de 2008

Fiesta tolosana


137° Aniversario
Un extendido programa de festejos tendrá Tolosa, con motivo de cumplirse su 137 aniversario. Todo comenzará el día 5 y 6 del corriente con un encuentro de básquet y culminará el sábado 20 con el tradicional desfile cívico, militar y tradicionalista.
Tolosa, cuna de la ciudad de La Plata, cronológicamente tiene 11 años más que la capital de la provincia, que el pasado 19 de noviembre, acaba de cumplir 126 años.
Justo ante de Navidad, cuando muchos "pisamos el acelerador" para llegar al brindis con "todo terminado", el calendario nos propone una celebración especial, que sin dudas merece ser tenida en cuentas por todos los habitantes de la localidad.
Recordemos que el año pasado fue la primera presentación del flamante intendente Pablo Bruera ante el público, luego de su llegada al poder y ahora regresa, luego de haber prestado especial interés en la localidad durante su gestión.
La agenda completa de actividades se irá puliendo hasta una semana antes del aniversario, pero a priori, el cronograma de actividades es el siguiente:
5 y 6 de diciembre: Encuentro de básquet para niños y jóvenes, donde estará en juego el trofeo Pérez Catáneo. Se realizará en Sud América, 528 e/ 4 y 5, desde las 19.
12 de diciembre: Encuentro de fútbol para niños y jóvenes, donde se pondrá en juego el trofeo Edgardo Prátola. Se realizará en el Círculo Cultural Tolosano, desde las 19.
14 de diciembre: Encuentro barrial de chicos con capacidades diferentes en la sede del Círculo Cultural Tolosano, 115 bis y 528 bis, desde las 19.
14 de diciembre: Encuentro de murgas y grupos de candombre en el playón del centro Comunal 2 bis y 528 bis, a las 20. Luego las formaciones desfilarán por calle 2.
Sábado 20 de diciembre, a las 18: Desfile cívico militar y tradicionalista. El palco será ubicado en la avenida 7 entre 524 y 526. Están invitadas diversas fuerzas con sus respectivas bandas, vehículos blindados y las representaciones de las distintas instituciones de Tolosa.
En materia organizativa faltaba definir la fecha y el horario de la Misa de Acción de Gracias que habitualmente se celebra en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y una cena abierta a toda la comunidad para que los vecinos puedan reencontrarse en torno a la mesa y recordar las viejas épocas de la Tolosa de antaño.

No hay comentarios: