miércoles, 10 de diciembre de 2008

Municipales




Reinauguran la plaza ubicada en 526 y 11


Pese al calor reinante, el Intendente Pablo Bruera, de saco y cirbata estuvo en 526 y 11 para reinaugurar la plaza "Puente de Hierro" y descubrir una placa recordatoria de vecinos con historia en el barrio, que pensaron la plaza. Con un marco de numeroso público, entre los que estuvieron los delegados de Tolosa y Ringuelet, Alfredo Herrera y Omar Bavaro, respectivamente y Rubén Leguizamón. La plaza, que es fruto del trabajo de Alejandro Cinti y un grupo de colaboradores y familias que habitan en la zona, cuenta con juegos restaurados, hamacas y toboganes nuevos, y tres mesas con bancos.
Además, se realizaron trabajos de limpieza, forestación, pintura y se construyó un camino.
Entre los anuncios del Intendente se escuchó que la próxima elección de los proyectos del presupuesto participativo se podrán votar por mensaje de texto y que el municipio comprará 70 colectivos para mejorar el servicio de transporte público, a la vez que se implementará una tarjeta única para todas las líneas municipales y provinciales y que además aparecerá el boleto combinado.
Además el intendente estuvo en el festejo del 119 aniversario de Gonnet. La ceremonia consistió en el izamiento de la bandera nacional a cargo de Angélica Insúa, de 102 años y vecina de la localidad desde 1960, y la provincial a cargo de alumnos de los Jardines de Infantes de la zona.
Allí estuvieron presentes también la Guardia de Honor del Regimiento 7, la banda de la Policía y el Regimiento 7 de Infantería.
Los festejos, que se prolongarán hasta el lunes 8 de diciembre, continuó con la Misa en la Iglesia Inmaculada Madre de Dios de 502 entre 15 y 16. El programa de actividades por el 119 aniversario arrancó el 7 de noviembre pasado con jornadas deportivas y culturales organizadas por el Centro Comunal.
Inauguraron luminarias sobre Avenida 7
El intendente de La Plata, Pablo Bruera, inauguró el servicio de alumbrado público que asistirá el sector de Avenida 7 comprendido entre las calles 509 y Avenida 520, conformado por más de 60 nuevas luminarias que mejorarán las condiciones de seguridad de una amplia zona de la localidad de Ringuelet.
Durante el acto, desarrollado en la intersección de 7 y 518, el Jefe Comunal de la Capital bonaerense explicó que "esta obra era una de las prioridades expresadas por los vecinos, y era una obligación cumplirla porque sabemos que con la iluminación contribuimos a incrementar la seguridad de la región".
Bruera además anunció que tras las gestiones realizadas en tal sentido, la administración a su cargo obtuvo un subsidio del gobierno nacional, que le permitirá encarar la iluminación de todo el trayecto de Avenida 7 durante el transcurso de 2009.
En otro orden de cosas, vecinos y comerciantes de Ringuelet fueron convocados al Sub Centro Comunal en donde se les informó sobre un plan piloto para incrementar la prevención y la seguridad, que tendrá a Ringuelet como base.
Se trata de la instalación de cámaras de video en distintos puntos estratégicos de la avenida 7, que permitirán monitorear la zona.


No hay comentarios: