viernes, 30 de enero de 2009

Inauguran mural

En un Jardín de Tolosa
Como parte de la fiesta recreativa con el cual se cerró el ciclo lectivo 2008 en el Jardín de Infantes N° 906 "Francisca U. De Aguirre Bengoa" se procedió a la inauguración de un mural pintado sobre el lateral de la calle 530, a metros de 115 bis.
Muy expectantes, los pequeños, ya caracterizados para la representación se ubicaron en ronda junto al mástil y el micrófono, y luego de entonar canciones alusivas al jardín y a la Bandera, se procedió al corte de cinta.
En el acto estuvo presente el Administrador Comunal Alfredo Herrera y sobre el final llegó Mariano Bruera, hermano del intendente, y otras autoridades municipales.
Este mural, además de embellecer esta esquina tradicional de Tolosa, tiene una historia especial, porque fue posible realizarlo gracias a la venta de diarios y cartones que se acopiaron merced a la voluntad de los niños del Jardín.
Durante el presente año, la Biblioteca Mariano Moreno del Círculo Cultural Tolosano y el jardín 906 trabajaron en forma conjunta sobre un proyecto referido al cuidado del medio ambiente.
La actividad comenzó cuando las autoridades de la Biblioteca, encabezadas por su director Mariano Latorre y el técnico Sebastián Coconier toman contacto con las autoridades del establecimiento (Rosana Pasino, directora y Andrea Gómez, vice) para ofrecer un curso para docentes sobre reciclado urbano, industrial y agropecuario.
La idea apuntaba a capacitar al cuerpo docente, para que luego trasladaran el mensaje a los niños sobre la importancia del cuidado del ambiente y la separación de residuos domiciliarios (tratamiento y clasificación).
En el marco de este proyecto, se comenzó a recolectar papeles y cartones. Esta tarea arrojó un resultado positivo y en poco tiempo se compró la pintura y los elementos necesarios como para mejorar el frente y pintar el mural en el Jardín.
Los artistas plásticos Lucas Peralta y Melisa Pérez y Pérez fueron los encargados de poner la mano de obra especializada. Trabajaron en jornadas verdaderamente tórridas en una pared que por la tarde recibe los rayos solares en directo. Con ingenio suplieron algunas carencias, pero en definitiva plasmaron toda su creatividad, que fue agradecida por los más pequeños con una ovación, al momento de ser presentados.

No hay comentarios: