martes, 31 de marzo de 2009

Colegio La Anunciación


Bodas de oro con la educación
Por Ricardo Dawson
Caras sonrientes, de emoción, de entusiasmo poblaron el patio del Colegio Nuestra Señora de la Anunciación, cuando con una suelta de globos comenzaron los festejos del 50 aniversario de la creación de la institución. Los pequeños alumnos del establecimiento, acompañado por padres y abuelos, vieron elevarse al ramillete de 50 globos celestes y blancos, que portaban la imagen de la Virgen. La lámina fue confeccionada por alumnos y docentes de plástica del establecimiento.
Fue la primera emoción de la tarde, luego del discurso de la directora Marta Elena Lafuente, que lleva 30 años en el cargo y de Guillermo Merino, ante la atenta mirada del párroco Andrés Marcos Rambeaud.
Después fue el turno de la música y ya en la parroquia, el coro integrado por padres, abuelos y docentes del establecimiento, deleitó a la concurrencia que colmó el templo.
El Intendente Pablo Bruera tuvo una fugaz presencia en los actos, debido a otros compromisos. La Santa Misa la celebró Monseñor Rodolfo O´Neil, quien tuvo a cargo a la parroquia antes de la llegada del padre Hernando Cocci. Sus palabras, cargadas de un gran sentimiento, llegaron hondo a la concurrencia.
Culminado el oficio religioso, llegó el turno de los homenajes. Así se presentó un cuadro del artista plástico Juan Molina, que es una recreación de la obra que el Padre Cocci mostraba de continuo.
Luego se distinguieron a todas las directoras del establecimiento. La primera de ellas fue Elida Venturini, ya fallecida. Luego le siguieron Mabel Moggia, María Bárbara Sambeth, Norma Zuchero, María Eugenia Sinistri y María Isabel Alberdi hasta llegar a la señora Lafuente, que actualmente ejerce el cargo. Se recordó a la docente María José Corrientes, una de las docentes fundadoras y se le entregó un presente a Inés Tau que empezó en 1961 y sigue hoy en la escuela cumpliendo otras tareas. También se homenajeó a las ex inspectoras Mirta Acocce y Estela Ledesma y fundamentalmente al personal de mantenimiento de la escuela, a los que se les entregó una réplica en miniatura del Cristo que preside el altar.
El padre Rambeaud dijo que esta celebración, realizada el Día de la Virgen de la Anunciación -en realidad el comienzo de actividades del colegio fue el 16 de marzo-fue el principio de un año de festejos, que habrá de seguir el 25 de Mayo con diversas actividades, recordando el día del cumpleaños del Padre Hernando Cocci. Cabe hacer notar que el 25 de marzo también se celebraban los 41 años del templo parroquial.
El padre Andrés habló de obras para la parroquia, como la construcción de un camarín a la izquierda del altar, para la adoración al Santísimo.
En otro orden de cosas, el Grupo de Teatro de La Anunciación presentará la obra "El Cuarto Rey Mago" en el SUM del colegio los días viernes 10 a las 21 y domingo 12 del corriente. En tanto, la obra Fátima continuará presentándose en distintas parroquias. El 25 de abril será el turno de Nuestra Señora de la Luz en la calle 15. La presentación será a las 20.

No hay comentarios: