sábado, 6 de junio de 2009

Néstor Tellechea imparable


Ganó la prueba atlética, "caminando"
Néstor Tellechea también se adueñó de Ringuelet. El atleta parece tener buenos vientos en nuestra zona y de la misma manera que en diciembre ganó -por tercera vez-- la maratón Aniversario de Tolosa, ahora hizo suya la prueba atlética Aniversario de Ringuelet.
Pese a la jornada fría, numeroso público rodeó la zona de la largada, en donde 165 atletas participaron buscando superar su propia marca, en tanto que 54 fueron los anotados en la correcaminata no competitiva.
El punto de partida fue fijado en 2 bis y 517, bajando por esta hasta boulevard 1, a 515 bis, a 6 bis, a 517 y hasta el punto de partida. El trazado debió ser recorrido en tres oportunidades por los atletas, para totalizar un recorrido de 6 kilómetros y finalizando frente al jardín Municipal Hugo Stunz.
La competencia, como es habitual fue fiscalizada por el Círculo de Atletas Veteranos de La Plata. Tellechea desde la largada se colocó como animador de la prueba y su avance sostenido permitió sacarle buena luz a sus perseguidores en el tramo final de la competencia. El ganador, oriundo de la localidad de Laprida, redondeó un tiempo de 18 minutos; 1 segundo 2/10. En segundo lugar arribó el platense Claudio Cuello seguido por Gabriel Farías.
Entre las damas, la ganadora fue Rosa Bordagaray, seguida de Norma Suárez y Fidelina Morel.
Personal del Centro Comunal de Ringuelet participó activamente en pulir todos los detalles de la prueba entregando remeras a cada participante ante de la prueba y acercando agua para que los competidores se hidraten.
Cabe hacer notar que la correcaminata, que fue no competitiva, contó con la participación de numerosos niños del barrio, que le pusieron una cuota de alegría, bullicio y sorpresa, ya que se vio a anotados que al parecer hacían las primeras armas en el trote.

No hay comentarios: