viernes, 4 de septiembre de 2009

¿Pase de factura?


Graves acusaciones contra el
delegado de Ringuelet Omar Bávaro

En un portal de noticias se ha desatado una verdadera guerra de comentarios y el epicentro es el administrador comunal de Ringuelet, Omar Bávaro. Por un lado están los que lanzan gruesas acusaciones sobre su desenvolvimiento, tanto en el plano profesional como personal, mientras que por el otro, replican elogios a su tarea y al estado que presenta Ringuelet en la actualidad.
Para conocer la opinión del involucrado, lo entrevistamos en su lugar de trabajo, ahora ubicado en 7 entre 511 y 512. Luego de subir dos escaleras, llegamos a una amplia y suntuosa oficina alfombrada. Tras nuestra pregunta, nos respondió:
"No leo a la Agencia Nova. Tiene mucho chusmerío. Ni se lo que salió. Todo lo que hago está a la vista. Por eso no le presto atención a los anónimos".
Después de comentarle el contenido de las acusaciones, nos dijo: "nadie me mencionó nada al respecto. Todo el mundo tiene derecho a hablar, pero a los comentarios mal intencionados no le presto atención, porque me consume el tiempo que utilizo para trabajar".
Omar Bávaro dijo desconocer el origen y los motivos de esta supuesta campaña en contra de su persona.
En otro orden de cosas, luego de la mudanza del Centro Comunal, se continúa con el alquiler del predio de 515 y 5, a la espera que el Ministerio de Seguridad defina la creación de una dependencia policial para la zona. Recordemos que esta iniciativa tiene vieja data, pero hasta ahora con pocos avances y el contrato actual del local tiene fecha de vencimiento próximo, por lo que se necesita una urgente definición sobre el tema.
Además el administrador comunal comentó que desde que se produjo la mudanza del Centro Comunal se quintuplicaron las atenciones al público. "En un solo día se hicieron 27 exposiciones civiles, cuando antes no llegaban a 5".
Continúan las donaciones en Ringuelet.
El 13 de agosto se entregaron nuevamente medicamentos en los 2 centros de salud de la localidad. Esto fue posible por gestión del Centro Comunal Ringuelet a un reconocido laboratorio (Bagó) realizada por el administrador comunal Omar Bavaro con la directora del Centro de Salud Nro 25 doctora Leonor Barutta. La donación consistió en antibióticos, antiinflamatorios y hierro.
Mejoras en un parque
En el sector de juegos del Parque de la Memoria, de Camino Centenario e/ 515 y 517, se han incorporado asientos de última generación, sumados a los ya existentes.
La idea partió desde el Centro Comunal Ringuelet, dado que este sector del parque es visitado diariamente por muchísimas personas, y los fines de semana, se ha transformado en lugar de esparcimiento para centenares de vecinos, quienes además de disfrutar los juegos destinados a los más chiquitos, toman este lugar como punto de reunión y encuentro.
Vuelven los auxiliares de tránsito
Están en la etapa de capacitación el personal que se desempeñará como auxiliares de tránsito en Ringuelet, quienes pasarán a desempeñarse en zonas donde la circulación es conflictiva, especialmente en la zona de escuelas.
Además en el nuevo Centro Comunal se comenzarán a hacer exposiciones de cuadros, para difundir la labor de pintores locales y eventualmente se organizarán muestras itinerantes.
Por último, se continúa con la campaña de donación de libros. Los ejemplares donados al Centro Comunal ya fueron remitidos a las bibliotecas del Colegio La Anunciación, a la Escuela 25 y 26 y a la Biblioteca Tupac Amarú.

No hay comentarios: