viernes, 16 de octubre de 2009

Exito Mundial !!!


El Batacazo es expresión de Tango en estado puro

Tal como se había anunciado, en la sede del Centro de Fomento Mundial y Biblioteca Popular Alfonsina Storni, tuvo lugar una nueva presentación de la "Milonga del Batacazo", que contó con una entusiasta participación de la comunidad que concurrió ante la posibilidad de bailar tango con una orquesta en vivo, tal como era costumbre en los años 40.

La orquesta El Baracazo rescata de aquel tango primitivo de principios del siglo XX las melancólicas notas del violín y la nostalgia del bandoneón, que unidas al buen decir de la cantante y a la ductilidad rítmica del piano, logran una personal interpretación. Tras seis años de permanencia en el medio tanguero nacional, ha logrado establecer un sonido propio, tal como el que disfrutó el público en el encuentro, seduciendo incluso a los milongueros más exigentes.

Componen el grupo Luciano Novillo (piano), Andrés Roa (bandoneón), Pablo Mancini (viola, es integrante de la Camerata del Teatro Argentino), Pablo Muñoz (violín), Diego Caniggia (contrabajo) y Mariela Muñoz en la interpretación vocal.

Durante el transcurso de la Milonga en el Mundial, el público asistente tuvo oportunidad de emocionarse con las interpretaciones de la orquesta, la que evidenció un afiatado nivel de calidad, acompañándola con sus intervenciones en los intervalos de baile, que incluyeron no solamente tangos y milongas, sino también movedizos ritmos latinoamericanos.

El amplio repertorio tanguero desplegado incluyó, entre otros, temas muy caros a la cálida remembranza, como Melodía de Arrabal, El Amanecer, Garufa, Bailarín Compadrito, Flor de Lino, Paciencia y el tango del Batacazo.

El cierre del espectáculo contó con el invalorable aporte de una pareja de bailarines de salón: Fernando Troncoso, quien fuera uno de los organizadores del Mundial de Tango en La Plata, y su compañera Natalia, en un despliegue de plasticidad, elegancia y sentido arte tanguero, muy celebrado por la concurrencia que se incorporó gradualmente al baile, al punto de colmar la capacidad del salón hacia el final de la jornada.

OTRAS ACTIVIDADES :

El Centro de Fomento Mundial y Biblioteca Alfonsina Storni informa sobre otras actividades que se desarrollan en su sede de Camino General Belgrano entre calles 9 y 529:

* Está abierta la inscripción para asistir a clases de Danzas Clásicas que dictará la Profesora Yamila Nuñez Luna, destinado a niñas, jóvenes y adultos con o sin preparación previa (nivel principiante y nivel intermedio), con el objetivo de generar un espacio de aprendizaje en el cual puedan exteriorizar, a través de la danza clásica, sus habilidades, emociones y creatividad.

* Durante el mes de Agosto se inició el dictado de dos nuevos cursos:

Patín Artístico, a cargo de la Prof. María Paula Molina.

Danzas Arabes, a cargo de la Prof. Emiliana Giamichetti

También se desarrollan actividades de Computación para principiantes,

Clases de apoyo escolar anual y preparación de exámenes en Lengua y Literatura, Historia, Geografía ,Inglés para Niños y Matemáticas, cursos de Tae-Kwon-Do , Danzas Folclóricas Argentinas, Yoga, Gimnasia Artística y Destreza , Cestería Botánica , de Papel y Manualidades.

Asimismo cursos de Tejido a dos agujas, Crochet, Telar, Porcelana en Frío y Muñecas en Cintas, por la Prof. Martha Casal.

Los interesados en inscribirse pueden consultar a la Secretaría del Centro, de Lunes a viernes, entre las 18:30 y las 21 hs, personalmente o por teléfono 427-4001.

No hay comentarios: