lunes, 4 de enero de 2010

Tolosa, mitos e historias

Declarado de interés provincial

Con más de 30 relatos se ha concluído la primera etapa del proyecto Tolosa…mitos e historias…tenemos que contar. Impulsado por los vecinos autoconvocados de TOLOSA MAS VERDE y el CENTRO CULTURAL TOLOSA, se supo que el proyecto será declarado de interés provincial por la legislatura bonaerense.

Faltan cuatro entrevistas a personajes y parientes directos de personajes muy importantes del barrio y se dará por finalizada la etapa inicial que ha contado con una fuerte adhesión de todo el barrio, señaló Pablo Pérez, uno de los integrantes del grupo de vecinos.

"Es increíble las historias que hemos rescatado de nuestros mayores. Aquí no pretendemos realizar un riguroso trabajo histórico acerca de nuestro barrio, se trata simplemente de rescatar las charlas de mate, la oralidad, lo que se dice y plasmarlo tal cual, sin agregarle ni quitarle nada. En los primeros días de febrero estaremos convocando a todos los que escribieron y se han ofrecido a colaborar para realizar una reunión y conocernos. El relato de la visita de Leandro Alem, recreado y casi novelado, los carnavales, el nacimiento del ferrocarril, las historias del bar de 1 y 528, en fin son una muestra clara de las ganas de participar en esta idea de la gente que tiene como objetivo final ayudar a la casa del niño “Refugio del Angel”.

También hemos acumulado un sinnúmero de fotografías que le darán un toque distintivo a la edición.

Todavía hay algunos días para seguir escribiendo a TOLOSAMASVERDE@GMAIL.COM.

No hay comentarios: