jueves, 25 de febrero de 2010

84 felices años

Nuevo aniversario del Círculo Cultural Tolosano

Con el objetivo de dar contención a niños y adolescentes de la zona ofreciendo diversas actividades deportivas e inmersos en un plan de obras para mejorar su infraestructura, el Círculo Cultural Tolosano festejó el pasado 27 de febrero su aniversario número 84.

La entidad consiguió clasificar dentro del Presupuesto Participativo 2008 y por tal motivo se realizó la reparación integral del techo de la sede de la calle 115 y la segunda etapa abarca el arreglo de baños, reparación del tendido cloacal, pintura general y el arreglo de la fachada.

El presidente de la entidad Dr Luis Latorre nos contó que la entidad cuenta con equipos de fútbol infantiles, juveniles y mayores, con competencia en la Liga Amateur Platense. Hay más de 150 chicos en actividad y muchos de los integrantes del equipo superior, se iniciaron a los 5 años en la institución.

También señalaron que el patín fue cuna de campeones, con grandes representantes en el ámbito nacional y mundial como Micaela Castillo, Amalia Oyarzabal, Carla Baruta y Mario León, que en el año 2007 viajaron a Australia con el equipo de precisión, logrando consagrarse campeones mundiales.

El básquet es otra de las actividades convocantes de la entidad. Más de 50 chicos integran los diversos equipos contándose con el apoyo incondicional de Rodolfo Causa.

En cuanto a lo cultural, también la entidad cuenta con variada propuesto. Desde la Biblioteca Mariano Moreno, creada el 11 d julio de 1936, se dictan talleres de piano, guitarra, tango, electricidad, teatro, plástica y apoyo escolar.

La entidad fue autora del proyecto "Tolosa vive" y "Plaza con lectura" y ahora se está trabajando en el proyecto de instalación de una feria artesanal "Puerto Artesanal Tolosa".

El presidente de la biblioteca Germán Latorre señaló que la misma está abierta para todos aquellos profesores que deseen dictar cursos. Los informes pueden solicitarse al 482-1070.

En la entidad también funciona un grupo de la tercera edad denominado Grupo Vida, que preside la señora Mercedes Masmut.

No hay comentarios: