martes, 20 de abril de 2010

Marcha coral del bicentenario

El pueblo quiere saber de que se ...canta

El sábado 24, a las 11, se llevará a cabo en la confitería del Centro Cultural Islas Malvinas, calle 50 e/19 y 20, convocada por la Organización Federada Argentina de Actividades Corales, a través de sus entidades miembros locales, la Asociación Argentina para la Música Coral América Cantat y la Sociedad de los Encuentros Corales, una reunión con motivo de la organización de la Marcha Coral del Bicentenario.

En virtud de la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo, la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC), entendiendo que la actividad coral vocacional refleja una expresión artística de gran convocatoria y auténticamente popular, ha considerado un imperativo participar en forma destacada de las celebraciones que se realicen al respecto en distintas ciudades del país, bajo el lema “El pueblo quiere saber de que se …canta”.

Estarán presentes además, la Asociación de Directores de Coros de la República Argentina Filial La Plata y los directores o representantes de los coros de la ciudad, que se han comprometido a marchar el 22 de mayo desde las arterias comerciales calle 8 y 48, y calle 12 y 60, a la puerta del Palacio Municipal cantando en paradas intermedias y entregando escarapelas a los transeúntes, para llegar con sus estandartes identificatorios y uniformes a las 11 horas, oportunidad en la que cantarán el Himno Nacional Argentino, “Aurora”, y “A que florezca mi pueblo”.

Está prevista también la actuación de la Banda de la Escuela de Gendarmería General Don Martín Miguel de Güemes, bajo la dirección del 1er. alférez Lic. Fabián Antonio Di Mattía.

En este encuentro se analizarán detalles organizativos que tiene que ver con la participación en la Marcha Coral del Bicentenario de 46 coros de nuestra ciudad, con aproximadamente 1.300 cantantes. Los coros y sus directores son:

1) Coro de Niños del Conservatorio Gilardo Gilardi (Estela Casalaga).

2) Coro Cantate Donne (Estela Casalaga).

3) Coro de Niños de la Escuela Anexa (Estela Casalaga).

4) Coral Encuentro (Luis Büchele).

5) Coro de la Cámara de la Construcción (Luis Büchele).

6) Grupo Coral Génesis (Luis Büchele).

7) Coro del Liceo V. Mercante (Luis Büchele).

8) Agrupación Coral 440 de

No hay comentarios: