martes, 18 de mayo de 2010

Tolosa


Charla sobre la promoción de escuelas

El sábado 29 de mayo a las 15 horas se realizará una jornada en donde se exhibirá todo el material concerniente a la creación de escuelas en Tolosa. La muestra que se denominará TOLOSA…EL PRIMER ESLABON PROMOVIENDO LA CREACION DE ESCUELAS…es acerca de la tarea comunitaria por el destacado vecino Jorge Hipólito Concistre.

La muestra se centra en la creación de la escuela Nº 124 y 60 de Ringuelet que fueron una lucha permanente y constante de Jorge Hipólito Concistre., sostuvo Pablo Pérez del centro Cultural Tolosa.

“Para nosotros es un honor que haya elegido esta histórica esquina del barrio para que todos los vecinos puedan ser participes de una tarea que ha llevado en defensa de la educación pública, no con palabras, sino con hechos concretos que dejaron y dejarán una huella palpable en nuestro querido barrio”.

“Mi asentamiento definitivo en Tolosa hace muchos años hizo que allí encontrara la calidez pueblerina de sus habitantes, sus instituciones, y el mantenimiento de una raigambre familiar, donde, como en todo barrio el vecino es una identidad. Aquella vieja escuela de madera, por ejemplo la 124, hoy es un símbolo que involucra para mi una larga cadena de eslabones con un significado y una historia cada uno”, sostuvo Concistre.

Se han preparado murales y se está elaborando un programa que incluirá a todos los vecinos y ex alumnos de estos colegios que marcan la historia educativa del barrio, señalo Jonatan Cognetti de IR POR LA SENDA y uno de los organizadores del evento junto a Fernando Demarchi, director del Centro Cultural.

La cita es el 29 de mayo a las 15 en 116 y 529 y todos están invitados

No hay comentarios: