viernes, 14 de mayo de 2010

Misterio en Ringuelet


¿Dónde están los portones?

Desde hace un tiempo atrás, una zona de Ringuelet está siendo castigada por la desaparición de los portones de rejas de las viviendas. Misteriosamente, hasta el momento, los vecinos de la zona delimitada por 519 hacia el arroyo y de 6 hasta 1, detectan mañana tras mañana que las estructuras de hierro, van desapareciendo, sin dejar ningún rastro.

El incremento de la inseguridad en todo el país llevó a que los vecinos intentaran protegerse colocando rejas en el frente de las viviendas. Para ello hicieron inversiones sustanciosas, sin pensar en ese momento que las armas que esgrimían para defenderse, con el tiempo también serían blanco de los amigos de lo ajeno.

Según trascendió, en la comisaría Sexta se han radicado varias denuncias por el robo de los portones, los cuales, al parecer por tratarse de estructuras de más de 3 metros de largo, divididas en dos hojas, son descalzadas de las bisagras y luego con el mayor de los sigilos, cargados en algún vehículo para transportarlos.

Una de las vecinas que dialogó con nosotros para denunciar uno de los hechos señaló que de acuerdo a datos que le proporcionaron en el barrio, el vehículo utilizado en el hecho que la afectó a ella fue un carro similar a la que utilizan los cartoneros a diario y que todos conocemos.

“Yo cuando sentí ruido, salí en camisón, pero ya era tarde. Se lo habían llevado. Me dijeron que lo cargaron en un carro, lo taparon con una lona y se fueron. Yo salí a buscarlo, pero no pude encontrarlo”, comentó la vecina.

Evidentemente, si la mecánica del robo se está haciendo cada vez más frecuente, deja en evidencia que alguien, en algún lugar, se encarga de comprar el hierro, por el metal o por la pieza, para luego revenderlo.

Fuentes consultadas, nos permiten asegurar que de acuerdo al ancho y el grosor de la reja, más el trabajo que pueda tener el material, estamos hablando que cada vecino habría sido damnificado entre 2.500 y 4.000 pesos.

No hay comentarios: