miércoles, 26 de mayo de 2010

Tolosa de candombe


Festejo del Bicentenario

Tolosa tuvo un festejo del Bicentenario especial. Es que el ritmo de los tambores afloró en jornada doble, en la zona aledaña a la plaza principal. Esta fue la sexta llamada consecutiva, ya que el encuentro de candombe se lleva a cabo todos los 25 de mayo desde 2005. Pero este año fue doble, y se hizo también el lunes 24, con el recorrido de las 17 comparsas participantes, que iban por calle 3 desde 528 hasta 521.

La de ayer fue una pasada mucho más breve, pero con igual convocatoria, con muchísimos vecinos apostados en todas las esquinas, haciendo guardia desde antes de la partida. Así, con el sol de espaldas, cerca de las 5 de la tarde fueron saliendo las comparsas, esta vez por calle 2 bis, hacia la plaza de Tolosa, ubicada a la altura de 530.

Lo angosto de la calle resultó muy positivo para el flameo de las inmensas banderas, que llegaban fácilmente de vereda a vereda, despeinando a los concurrentes, que buscaban lugar entre los autos estacionados.

El evento está organizado por las comparsas de La Plata y Ensenada Lonjas 932, La Minga, Mwananke-mbe, Eribo, Kilombo 14, Tambores Tintos y La Cuerda.

El lunes 24 desfilaron grupos de Capital Federal, Córdoba, Entre Ríos y el Conurbano bonaerense, además de candomberos “solistas” uruguayos.

1 comentario:

Eribo dijo...

hola soy de la comparsa Eribo (los que estan en la foto) veo que te ocupas de levantar las noticias del barrio y bueno pense que te podía interesar que tengamos una charla sobre lo que nosotros intentamos hacer en el barrio con la musica y otros proyectos. Podemos coordinar un encuentro o hacerlo por mail, como te quede más cómodo. Básicamente nos parece bueno que haya una fuente de información del barrio y queremos estar en ella.

saludos,

Leandro

mail: candombe.eribo@gmail.com