lunes, 31 de mayo de 2010

Y la libertad de prensa donde está?

Revista Tiempo no
podrá cubrir la elección
de la reina de Ringuelet


El Centro Comunal de Ringuelet organizó los festejos del 124º aniversario de la localidad para los días 4, 5 y 6 de junio. El primero de los actos será la cena aniversario y la elección de la reina, a llevarse a cabo en Estación Norte.

Grande fue nuestra sorpresa al llamar al Centro Comunal para conocer los horarios de los actos, cuando se nos comunicó que "a la cena solo van a poder entrar las personas invitadas", a lo que le siguió una explicación: "el salón es hermoso, pero entre los invitados, las bandas que van a actuar, las postulantes a reinas más el escenario, va a quedar chico así que no va a poder entrar nadie más".
El hecho de impedir la entrada significa coartar la libertad de prensa. Tal vez por un poco de ingenio, esta situación se pueda remediar, colocando a los dos o tres periodistas y/o fotógrafos que puedan asistir, en la lista de invitados.
Pensamos que la decisión pasó por un apresuramiento de alguien sin experiencia. No creemos que la política del intendente Pablo Bruera, sea precisamente la de dejar a la prensa de lado.

No hay comentarios: