miércoles, 9 de junio de 2010

La fiesta de todos

Ringuelet con el brillo de la
gente en su 124º aniversario


Festejó los 124 años con un rosario de actos que la comunidad acompañó masivamente

Ringuelet tuvo su fiesta. Tres días de participación popular en una celebración que tuvo matices para destacar y dejó jugosas apostillas, como para destacar. Muchas fotos, sintetizaron nuestro trabajo a lo largo de las 3 jornadas, la última con doble turno, para disfrutar la tarea de periodismo, un día antes de celebrarse el bicentenario de la aparición de la gaceta de Mariano Moreno.

Bellezas en la pasarela

de Estación Norte

Arrancamos el viernes por la noche en Estación Norte, donde se eligió a Anabella Cabrera como la nueva reina de Ringuelet, sucesora de Sabrina Arcas y Florencia Orellana (la soberana saliente) que fue la encargada de pasarle la banda y la corona a la ganadora.

Carolina Ghe fue elegida como primera princesa y Eva Noelia Acosta se consagró Miss Elegancia. Las tres tienen 15 años.

Anabella es de Ringuelet, estudia danzas clásicas en la Escuela Platense de Danzas de 54 entre 7 y 8 y cursa estudios secundarios en la escuela Belgrano. Nos dijo que le gusta Luciano Castro como actor y prefiere la música tranqui, aunque aclaró «todas, menos la cumbia». En cuanto a colores, simpatiza con el rojo y blanco de Estudiantes, y dijo estar felíz y sorprendida, por el resultado de la elección, porque entre las participantes había chicas muy lindas. Espera representar bien a su localidad.

Completaron el lote de 11 participantes Yésica garcete (15), Macarena Alfonso (16), Amira Solange Alippe (15), María Sol Villarreal (15), Florencia Martínez (17), Gisela Riquelme (22), María Consuelo Estarella Mullín (16) y Belén Aranda (17). Dos de las participantes, Macarena y Amira ya habían participado el año pasado, con la misma suerte que en esta oportunidad.

Unas cien personas ocuparon el salón, pero quedaron sillas vacías. Alguien dijo que hubo problemas para repartir las invitaciones, pero ese punto no lo pudimos completar. El administrador comunal Omar Bávaro trabajó intensamente como anfitrión y estuvo en todos los detalles como para que la fiesta fuera exitosa.

El presidente del Rotary Alberto Sánchez fue uno de los primeros en llegar y también se lo vio a Arnaldo Zaneroni entre los concurrentes. El intendente Pablo Bruera asistió a la velada pero se retiró temprano.

Las chicas hicieron las clásicas tres pasadas para que el jurado integrado por Pablo Dellepiane (Tolosa), Carlos Caratolli (comerciante), Abelardo Fariscoy (Atletas Veteranos), Dario Romero (Villa Elisa), Domingo Alasia (artista plástico), Carlos Gaballone (Municipalidad), Gianina Aramendi (Estación Norte).

Selva Ten Huver fue la locutora que animó la fiesta, mientras que el Grupo Caniche Mandinga tuvo dos entradas con su rock balcánico y Lorenzo Fa mostró la ductilidad de su voz con temas melódicos.

Por supueto, las chicas fueron preparadas por Francis Lescano y las ganadoras se llevaron premios del auspiciante Carrefour y todas las participantes, remos de flores.

A transpirar la camiseta

La segunda edición de esta competencia (aunque a fuerza de ser honestos existe un antecedente en la época en que Luciano Michelón era delegado) fue ganada por Ignacio Oliva de Saliquelló en un tiempo de 20 minutos para recorrer tres veces el circuito de 1.900 metros que arrancaba frente al Centro Comunal, iba hasta 510, por esta hasta el boulevard, luego hasta 513, regreso a 7 y al punto de partida.

En damas, la ganadora fue la atleta de Ayacucho Rosario Bordagaray mientras que en la prueba participativa infantil, de 1.900 metros recibieron medallas los tres primeros: Juan Cruz Conrell, lautaro Sinti y Octavio Ruíz Vila.

La tarde templada y con un sol brillante fue propicia para la competencia en la cual se anotaron 210 atletas y 42 niños. El ritmo de competencia fue interesante y peleado. Oliva se mantuvo desde el arranque en los lugares de privilegio aunque en las dos primeras pasadas no había sido el líder de la competencia. Entre los participantes hubo sorteos de premios y se entregaron trofeos a los ganadores. La prueba contó con el auspicio del hipermercado Walmart.

Aquí el Intendente ni aportó y eso fue bueno para el administrador comunal Omar Bávaro. recordemos que en Tolosa corrió la maratón y el delegado Pablo Dellepiane lo tuvo que acompañar.

El desfile, brillante como la jornada

El domingo también fue un día espectacular, como para que los vecinos se encontraran en 7 y 513. Desde temprano, aparecieron los autos. Los fititos, los del club del 1500, las coupe Fuego, los Torino y los de colección. Los madrugadores disfrutaron del Oldsmobile amarillo que vino desde Capital Federal para hacernos recordar aquella novela de canal 13 en donde trabajaron juntos el Chueco Suar con Araceli González, Fabián Vena, Diego Torres y Julián Weich, entre otros.

Pero también hubo otros, menos famosos, pero dignos de ser curioseados por grandes y chicos mientras esperaban la largada del desfile.

La Banda Paso de los Andes del Regimiento 7 de Infantería Mecanizada “Coronel Conde” fue la encargada de ejecutar los acordes del Himno Nacional Argentino para dar por iniciado el acto. El palco lucía lleno, pero flaco de personalidades. El administrador comunal Omar Bávaro acompañó al Intendente Pablo Bruera, que al igual que en la elección de la reina, se retiró temprano.

Una delegación escolar presentó y le acercó a Bruera un cuadro con el escudo de Ringuelet. Es el creado por concurso el año pasado y que Domingo Alasia le dio forma. Luego desfilaron las escuelas, las instituciones deportivas, los ex combatientes, las instituciones intermedias y las fuerzas militares.

También pasaron los vehículos antiguos, mientras que el desfile tradicionalista fue suspendido a raíz del virus que afecta a los equinos.

Concluido el desfile, mientras se aprestaba el hombre arana para deslizarse desde lo alto del hidroelevador, se repartió chocolate con facturas y se entregaron ramos de flores a las damas presentes.

Por último y en un paco despoblado subió la flamante reina de Ringuelet y su séquito y se homenajeó a los vecinos destacados Jorge Ctibor, Ricardo Albornoz, el Dr. Gustavo Scotti y Susana Diapasolo.

El cierre, una banda

El cierre se vivió en la plaza de 11 y 518. Desde temprano funcionó una feria artesanal mientras en el escenario se presentó el grupo folklórico “Lo que quedó de anoche”. Después vino el grupo de Arturo Seguí “Jóvenes Cumbieron” con una ruidosa hinchada que calentó el ambiente, para dejarle el cierre a Nolberto y Alcalá.

Cabe destacar que en principio estaba prevista la presentación de El Polaco, pero según algunos comentarios el artista debió “cantarle a la policía” y por eso no pudo llegar a Ringuelet para cumplir con el compromiso.

Nolberto, oriundo de República Dominicana y radicado en nuestro país hace 8 años, reúne ritmo, carisma, y coreografías especiales. Puro merengue y cuarteto. Durante el 2001 lanzó al mercado su primer trabajo discográfico como solista, titulado "Comete un chicle". En el 2003 llegórá el turno de "Vuelve a mi" y en el 2005 vuelve a la carga con todo, con el álbum "Precisamente Ahora".
Si bien el dominicano estuvo mucho tiempo buscando su rumbo dentro de la música en nuestro país, con su tercera placa parece haberlo logrado.

La clasificación de la maratón

apellido y nombre edad catcateg. Tiempo

1 OLIVA IGNACIO 23 1 M 20m 00"

2 CARDENAS ALFREDO 34 1 P 20m 02"

3 VIDELA HUGO 26 2 M 20m 03"

4 AMARILLO JORGE 18 3 M 20m 04"

5 MEDINA EDUARDO 50 1 D 20m 05"

6 SILVA SANTIAGO 35 1 A 20m 06"

7 SANTIN GUILLERMO 32 2 P 20m 07"

8 AUGUSTO SANTIAGO 18 4 M 20m 09"

9 GAUNA DANIEL 33 3 P 20m 13"

10 ARISTEI IGNACIO 34 4 P 20m 14



1 comentario:

Anónimo dijo...

La Fiesta de Todos????? y es laprimera vez en decenas de años que no invitan a los descendientes de la familia Ringelet????????? VERGONZOSO !!!!!!!!!!!!!!1