miércoles, 14 de julio de 2010

Vacaciones de Invierno en Ringuelet

Ciclo de cine infantil en la biblioteca Tupac Amarú

Lunes 19 y 26. Miércoles 21 y 28: 15 horas

Las películas infantiles, como otros productos culturales, ofrecen una visión de la infancia y presentan representaciones particulares de la niñez. Tanto para la literatura como para las películas lo emocional se hace presente desde el primer momento, cuando se lee un cuento o cuando se está viendo una película. Deseamos que los chicos nos comenten: cómo se sintieron, qué personajes les gustaron más, qué sintieron cuando pasó tal cosa, etc. Y si se animan les podemos hacer preguntas sobre las imágenes, los sonidos, la música, los movimientos, etc.

Martes 20 y 27: 16 horas.

TALLER DE MITOLOGIA, a cargo de la docente Cintia Vallejos.

Los chicos aprenden los valores humanos a través de la mitología, muchos docentes enseñan, a través de relatos clásicos, como los viajes de Ulises, La Ilíada, La Odisea ó la saga de Luke Skywalker en la Guerra de las Galaxias, la diferencia entre el bien y el mal, la honestidad y el amor. Los personajes pueden cambiar, pero las historias de aventuras siempre giran sobre los mismos grandes temas. Es por eso que los relatos de inspiración mítica continúan conquistando a las nuevas generaciones desde tiempos remotos. Los chicos tendrán oportunidad de expresarse a través del dibujo o el relato.

Jueves 22 y 28. 16 horas.

TALLER DE NARRACION, dirigido por Margarita Rodríguez, con la colaboración de la Asociación de Narradores Argentinos.

El Tren de los Cuentos sale de vacaciones!!! Y los invita a que vengan y recorran juntos lugares mágicos, sorprendentes, de fantasía. Las historias narradas nos podrán llevar hasta "La escuela de las hadas" o hasta "La casa de los mil espejos", o presenciar una reunión de brujas en el bosque. También los títeres nos contarán historias en el fondo del mar como "El terror de los pulpos" o en tierra en donde vive "La lombriz que viene y va".

Viernes 23 y 29. 18 horas.

TALLER DE MANDALAS, dirigido por Marina López. En esta ocasión reconoceremos la cultura hindú. Para ellos el mandala es una herramienta para comunicarse con el universo, con la esencia de la vida...y también nos puede llevar al encuentro de nosotros mismos. Mandala para los hindúes y para el budismo tántrico es un diagrama simbólico usado en ritos sagrados y como instrumento de meditación. El mandala es básicamente una representación del universo, un área consagrada que sirve como receptáculo para los Dioses y como punto de unión de las fuerzas universales. Los chicos tendrán nuevamente la posibilidad de expresarse, a través del color y en un ambiente de armonía.

No hay comentarios: