martes, 14 de septiembre de 2010

Nuevos feriados

¡Viva la joda, digo, el turismo!

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley que extiende de 12 a 15 los asuetos nacionales e instituye nuevos días no laborables para extender los fines de semana largos cuando la fecha conmemorativa es inamovible y cae martes o jueves (los llamados "feriados puente").

Además, el proyecto declara feriados al lunes y martes de Carnaval, convierte en inamovible el Día de la Bandera (que es el 20 de junio y hasta ahora se trasladaba) e instituye el 20 de noviembre como Día de la Soberanía Nacional, con lo cual para los platenses, con el 19 de Noviembre, aniversario de la ciudad, es otro finde larguiiiisimo..

La propuesta fue presentada como "un reordenamiento de los feriados" con vistas a "una mejor planificación de la actividad turística". Ese sector, señaló la Presidenta, creció exponencialmente en el último lustro y representa el 6% de los ingresos totales por exportaciones.

Estos son los principales cambios:

Y así quedaría la lista de feriados para 2011:

- 1º de enero (sábado): es por el comienzo del nuevo año y es inamovible.
- 7 y 8 de marzo (lunes y martes): se incluyen al calendario para festejar el Carnaval.
- 24 marzo (jueves): en conmemoración del Día de la Memoria; inamovible. Se le suma el 25 de marzo como "feriado puente".
- 2 abril (sábado): Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Es inamovible.
- 22 abril (viernes): es por el Viernes Santo. Inamovible.
- 1º mayo (domingo): Día del Trabajador. Es inamovible.
- 25 mayo (miércoles): en conmemoración del Primer Gobierno Patrio. Inamovible.
- 20 junio (lunes): Día de la Bandera. Inamovible.
- 9 julio (sábado): para conmemorar el Día de la Independencia. Es inamovible.
- 17 agosto (miércoles): Día del Libertador José de San Martín. Se mueve al tercer lunes de ese mes, es decir al 15 de agosto.
- 12 octubre (miércoles): Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Se mueve al segundo lunes de ese mes, es decir al 10 de octubre.
- 20 de noviembre (domingo): Día de la Soberanía Nacional. Es movible a la tercera semana de ese mes, pero por caer en domingo queda en ese día.
- 8 de diciembre (jueves): Día de la Virgen Inmaculada Concepción de María. Es inamovible. Se le suma el viernes 9 de diciembre para fomentar el "miniturismo".
- 25 diciembre: Navidad. Inamovible.

No hay comentarios: