miércoles, 22 de septiembre de 2010

Puesta en marcha


Avanza el Complejo Cultural y Deportivo en Ringuelet

Se comenzó la construcción de un Complejo Cultural, Deportivo y Recreativo en los ex terrenos de la antigua fabrica S.I.A.P., de la localidad de Ringuelet. El predio está comprendido entre las calles 514 a 516 y desde Camino General Belgrano hasta la Avenida 19, ocupando una superficie total de 7 hectáreas en el que se construirán desde Salas para Conferencias hasta la primera pista de Skate de la ciudad, entre otros.

El Proyecto se divide en un Sector Cultural, que contará con dos salas de conferencias con acceso independiente, un hall de acceso, sanitarios para hombres, mujeres y discapacitados; un anfiteatro y un playón para espectáculos al aire libre.

Mientras que el Sector deportivo tendrá un circuito aeróbico que bordeará todo el perímetro del predio, donde se ubicarán módulos de fuerza y elongación. Abra también una pista de atletismo, canchas de fútbol y básquet, y la primera pista de skate y patinaje de la ciudad de uso público.

Para el Sector de recreación se construirá una gran zona de juegos infantiles, una zona de descanso con bancos y mesas de juego.

El Sector de reserva forestal estará cerrado con un muro perimetral, con sectores de descanso además parquizar e iluminará todo el predio, y asignará superficie para estacionamiento de los vehículos de todos aquellos que concurran a utilizar las instalaciones.

El proyecto se elaboró teniendo en cuenta la posibilidad de reciclar y utilizar parte de las estructuras, veredas y solados existentes, lo mismo ocurrió con la forestación del predio, respetando las especies autóctonas, y de valor ornamental.

No hay comentarios: