lunes, 4 de octubre de 2010

Bodas de Oro de la Escuela Nº 30


Los alumnos fueron protagonistas

Con el acto protocolar y un festival artístico se desarrollaron los actos centrales del festejo de las bodas de oro de la Escuela Primaria Nª 30 “Teresa Pucciarelli”, ubicada en 15 entre 521 y 522.

Los festejos comenzaron a principios de setiembre con la realización de una feria del libro y continuaron con una bicicleteada. El 1ª de octubre tuvo lugar el acto protocolar, al que asistieron altas autoridades educativas, además de ex docentes y es alumnos, para concluir con un festival en donde los alumnos del establecimiento fueron los principales protagonistas y del cual participó un grupo de bailarines de la comunidad boliviana. Para el mes de noviembre está prevista la realización de la cena del reencuentro.

La Escuela Nº 30 comenzó a funcionar en las instalaciones del Club El Cruce, vecino del establecimiento, por una iniciativa de vecinos que vieron las necesidades de una comunidad creciente. Años más tarde, se trasladó al predio que ocupa actualmente. No fueron fáciles los comienzos. Dos casillas prefabricadas fueron las primeras aulas y cinco años después un tranvía sirvió para ampliar la capacidad del establecimiento.

El actual edificio data del 27 de octubre de 1972.

No hay comentarios: