lunes, 25 de octubre de 2010

Escuela Tecnológica Nº 8


Se viene la 7ma. expo auto

Durante el primer fin de semana de noviembre, se desarrollará en Tolosa, una de las muestras de autos, industria y cultura de la región. Es que la Escuela Tecnológica Nº 8 “Juan Bautista Alberdi” organiza la séptima edición de la Expoauto, que en esta oportunidad cuenta con el auspicio de YPF y la Municipalidad de La Plata, y fue declarada como de interés comunal y provincial.

Esta muestra arrancó allá por el 2004 como una necesidad de mostrar todas las actividades que desarrollaban los alumnos del establecimiento educacional ubicado en 526 entre 7 y 8, tanto en las orientaciones de construcciones, mecánica, electromecánica y química. Fue así que se pensó en una exposición de autos, idea que con el correr del tiempo fue creciendo, siempre llevada de la mano de uno de sus mentores y el principal responsable de la organización, Jorge Bello.

La inauguración de la muestra tendrá lugar el viernes 5 a las 17,30. Luego del corte de cintas, tanto las autoridades presentes, como los alumnos y sus padres podrán recorrer la exposición, mientras que para el público en general, la misma estará abierta el sábado (de 11 a 22) y domingo (de 10 a 20) y la entrada general tendrá un costo de 5 pesos.

Entre las novedades, aparece la presencia del Regimiento 8 de Tanques con asiento en Magdalena, que llegará con su banda, equipos y personal, que acampará en el predio de la Escuela. También estará el Regimiento 7 con asiento en Arana y el Batallón de Comunicaciones 601 con base en City Bell.

En cuanto a vehículos, se presentarán dos motos que participarán en el próximo Dakar y un auto Mercedes Benz impulsado por energía solar. Dentro de las firmas locales, apoyan la muestra Zíngaro, Italcar, Área Zero y la concesionaria Peugeot de 532. Además, como es habitual estarán los clubes Ford, VW, Fiat, Torino, Chevrolet, Fiat 128, los autos de competición; los autos antiguos, clásicos y modernos; los reformados; motos de colección, vehículos militares y náutica.

También se presentarán artesanos en madera y tejido, coleccionistas, aeromodelistas y kartings. También estará el Museo policial y la Policía vial.

Pero sin lugar a dudas también atrapará al visitante serán los trabajos de los alumnos. En esta oportunidad ya estará trabajando el torno numérico cuya reparación fue posible merced al aporte de fondos obtenidos con las muestras anteriores. También se mostrará la generación de energías alternativas y como siempre estarán las maquetas de construcciones, los experimentos de química y la automatización de elementos presentados por electrónica.

En esta oportunidad se pensó que el visitante pueda recorrer la muestra de acuerdo a sus gustos, sin contar con un circuito obligatorio, como existió en los años anteriores.

No hay comentarios: