lunes, 15 de noviembre de 2010

Con el folklore en la sangre


Calandrias y Zorzales rumbo a Cosquín

El Grupo Calandrias y Zorzales del Club San Martín viajó a Cosquín (Córdoba) para representar a la ciudad de La Plata en un encuentro de la tercera edad realizado por el PAMI, en la plaza Próspero Molina.

Las siete parejas de abuelos tolosanos recibieron múltiples elogios tras la presentación en los encuentros locales realizadas en el Camping de ATSA, en donde las entidades de la tercera edad debían presentar alguna de las actividades que se desarrollaban en los talleres que realizan durante el año.

Fue así que el Grupo Calandria y Zorzales presentó una teatralización de un cuadro norteño, en donde no solo incluía el baile sino también la actividad actoral, que cautivó los miembros de otras delegaciones y recibió el voto positivo mayoritario, que los distinguió entre un sinnúmero de participantes, que se presentaron a lo largo de tres días de participación locales.

Los abuelos son dirigidos por la profesora de folklore y escenógrafa Daniela “la Colo” Álvarez.

Calandrias y Zorzales viene trabajando desde hace tres años en la entidad de la calle 119 entre 530 y 531 y a lo largo de su preparación fueron invitados para presentarse en el Festival Provinciano de Berisso, que se realizó en el playón municipal, en La Montonera, en el Fuerte Barragán y además pisaron tres veces el escenario del Coliseo Podestá.

Ahora el desafío es más grande, los espera el escenario Atahualpa Yupanqui, todo un símbolo de nuestro folklore, para que los abuelos puedan desarrollar todo su arte.

No hay comentarios: