martes, 16 de noviembre de 2010

Ganadores del concurso de Pintura


Los hornos Ctibor como epicentro de los trabajos

Culminó el Primer Concurso de Pintura Municipal del Centro Comunal Ringuelet.
Este concurso fue gestionado desde el Centro Comunal, destinado a artistas plásticos no profesionales de toda la ciudad de La Plata y tenía como motivo de la pintura los antiguos hornos Ctibor, emplazados en camino Centenario y que representan parte de la historia de la ciudad. Las técnicas eran libres, lo que permitió mayor riqueza de la muestra y podían participar aquellas personas mayores de 18 años.
El jurado, estuvo compuesto por: Bárbara Rodríguez Laguens, directora del Mumart; Guillermo Caretti, artista plástico quien participó además en los murales pintados el año pasado en Ringuelet, y autor del mural Soldado de Malvinas; Domingo Alagia, artista plástico y profesor de Bellas Artes, especialista de murales; Claudio Boccia, escenógrafo y profesor en la carrera Gestión Cultural; Marietta Ctibor, representando la familia Ctibor, Leandro Aronovsky, en representación de Cristian Tomassen, gerente de Wal-Mart; Iván Maidana, Secretario Cultura MLP y Omar Bavaro, administrador comunal de Ringuelet e impulsor del concurso de pintura.
El jurado designó los primeros tres puestos entre las obras presentadas y luego se hizo la entrega de premios en el museo Ctibor.
Durante el evento, se entregaron las medallas, premios y diplomas correspondientes compartiendo el momento con los participantes familiares, amigos y representantes del centro comunal.

Wal Mart donó los premios que consistieron en un equipo de música para el 1º premio, un DVD para el 2º premio y un mp3 para el 3º premio.

Los premiados fueron: 1º premio: Sheila, Mary Smith Torres, con su obra "Utero de la Ciudad", técnica acrílico. Trabajo de un impacto visual contundente ya desde el nombre de la obra, el "génesis" de la ciudad. Hay una aplicación complemento menor impecable. En gestalt es una obra "la parte del todo", simplemente con una fracción de la obra, tenemos una dimensión de aquel mundo, el hombre, su trabajo, dignidad, esfuerzo. Equilibrio oculto tenso, la vertical tensa ese cabriado de esa génesis de la ciudad. Hay un estudio semiológico interesante.
2º premio: Regina Castellani, con su obra "Otra Mirada", técnica mixta.
Trabajo original. Encuadre riesgoso. Complemento mayor. Aplicación mixta, con cierto movimiento fotográfico, como si todo estuviera detrás de escena.
3º premio: Gilda Zweili, con su obra "Romántica primavera en Ctibor", técnica óleo.
Trabajo para el riesgo hoy en día, una revalorización de lo naif, una ingenuidad fresca, intensa, simple. Nada está escondido.

No hay comentarios: