viernes, 28 de enero de 2011

Más verde, mas vida













Plan de forestación

Desde el Centro Comunal de Ringuelet se inició un plan de forestación, que luego se hizo extensivo a todo el ámbito de La Plata, que contempla, luego de la observación del estado y necesidad de especies arbóreas, la reposición y plantación de árboles y arbustos.
En las zonas abiertas y espaciosas se han repuesto eucaliptos, casuarinas como en el Parque de la Memoria. En avenidas, se han repuesto o plantado acacias, arbustos, laurel de jardín y laurentinos.
Las reposiciones hechas se deben a que las especies han sido robadas, o dañadas (esto último por las inclemencias del tiempo u otros motivos).
Con respecto a las especies arbóreas en mal estado, que dañaban veredas e incluso casas, por el tamaño de sus raíces que excedían la acera, mediante la intervención de la Dirección de Espacios Verdes, se procedió a quitar el árbol, que en algunos casos luego es repuesto.
Para el caso del casco urbano, la Dirección de Espacios Verdes comenzó a ejecutar el “Operativo de Forestación Trienal”, que consiste en la plantación de más de 6.000 árboles que conformarán nuevos pulmones verdes para los ciudadanos.
El operativo contempla un plan a tres años, en el cual se colocarán distintas especies de árboles que le darán un nuevo aspecto a las calles de la ciudad, así como también beneficiarán a la salud de todas las personas, ya que estos pueden absorber contaminantes del aire como el Dióxido de Azufre, de Nitrógeno y de Carbono, que son altamente nocivos para la vida humana.
Durante los próximos tres años, el Municipio trabajará intensamente en todo el Casco Urbano, para reemplazar a los cuatro mil árboles que fueron extraídos en el 2010, a causa del mal estado de estos, ya que en días de tormenta representaban un peligro constante para todos los vecinos de La Plata.
Por otra parte, la arborización puede beneficiar el microclima, influyendo integralmente sobre el grado de radiación solar, el movimiento del aire, la humedad, y la temperatura; y también ofrecerán protección contra las fuertes lluvias y ayudarán a reducir el efecto invernadero que crece año tras año.
Las especies que se plantarán son: eucaliptos, casuarinas acacias, arbustos, laurel de jardín, laurentinos, tilos, fresnos, entre otras.

No hay comentarios: