jueves, 17 de febrero de 2011

Estadio Ciudad de La Plata


Cristina, la “única”

La ciudad se tapizó de colectivos naranjas, que trajeron su entusiasmo, sus pancartas, su calor a la fiesta de inauguración del Estadio Ciudad de La Plata. Las tribunas lucieron a pleno y los gritos ensordecedores afloraron “espontáneamente” cada vez que se nombraba a Cristina Fernández de Kirchner. El espectáculo estuvo colosal. Se mechó lo cultural con la historia y se recordó a las máximas figuras del deporte nacional de todos los tiempos.

Sergio Goycochea ofició de presentador. Verón, Palermo y Barros Schelotto estuvieron presentes entre una legión de figuras entre las que se contaban Bilardo, batista, los hermanos Patronelli y otros.

Pero hubo un detalle que se le pasó por alto a la organización. Cada vez que se nombraba a Estudiantes o Gimnasia, el silencio era total. Y resultó raro que en la ciudad de las diagonales en donde reinan los pinchas y los triperos, nadie haya aclamado sus nombres o sus camisetas cuando aparecieron en el estadio.

Y la pregunta es: ¿los platenses vieron la inauguración por TV?. La inauguración fue un acto político y por eso cada uno vino con su hinchada importada de Lanús, Berazategui, Quilmas, Florencio Varela y otros puntos cercanos. ¿Es verdad que Cristina fue la única platense que estuvo en las tribunas? Lo seguro es que la inauguración del estadio Ciudad de La Plata, no fue para los platenses, que lo vieron nacer desde el primer cimiento. En la Copa América, pasará lo mismo?

No hay comentarios: