domingo, 6 de febrero de 2011

"Me voy"










Respaldo a Sabella frente a su casa en Tolosa

Se fue Alejandro Sabella de Estudiantes. Un escueto “me voy” puso fin a una racha ganadora como pocas que le permitió tocar el cielo con las manos a nivel local, sudamericano y le hizo cosquillas a una nube a nivel mundial cuando le mojó la oreja al Barcelona.

Es cierto que creció como técnico en Estudiantes y tal vez por eso su salida merecía ser de otra forma, para un hombre que dejó una impronta imborrable, tanto como jugador como en su etapa de técnico, y supo colocarse en la galería de los hombres más prestigiosos de Estudiantes.

El fútbol es muy ingrato. Te da y te quita en un abrir y cerrar de ojos. Te endiosa y te hunde. Ese cóctel de odios y amores, se alimenta de estas cosas. Todo es efímero. Ya nadie sueña con repetir varias temporadas el mismo equipo y técnico como pasó en la primera etapa gloriosa de Estudiantes, una institución que parece estar signada últimamente por ver alejarse sus técnicos después de buenas campañas.

No vale la pena analizar los motivos. La usina de rumores se encargó de alimentar el morbo del hincha. Seguramente Sabella, como acostumbra, meditó mucho esta decisión y la tomó no sin pesar. Tal vez nunca nos enteremos lo que pasó, pero lo que si estamos seguros es que Tolosa se vio sacudida por una manifestación de hinchas que clamaban por la continuidad de su entrenador. En 4 entre 530 y 531 quedó el testimonio del afecto del hincha, más allá que Alejandro sabella ya no esté con su campera beige, junto a la línea de cal, cuando juegue Estudiantes.

1 comentario:

Unknown dijo...

Es mi tío Alejandro, jiji. SEEGUIDORAA, intercambio? :)