miércoles, 23 de marzo de 2011

Tolosa, un lugar para estar


Inauguración

Quedó inaugurado un nuevo año de actividades del Centro Tolosa Cultural, en 116 y 529. Con una nueva presentación de la orquesta juvenil que ha sumado nuevos integrantes y un documental acerca del trabajo que está realizando la entidad tolosana con la comunidad Toba del barrio Malvinas, se lanzó el programa para este 2011 que incluye al taller de armado de juguetes con material reciclable, dictado el año pasado y una nueva actividad que será un ciclo de cine denominado “El Globo Rojo” que estará a cargo de Camila Bejarano Petersen, licenciada. en Investigación y Planificación de Medios Audiovisuales. Titular de Guión III y del Taller de Tesis de la carrera de Artes Audiovisuales (FBA, UNLP) y como Jefa de Trabajos Prácticos en Lenguajes Artísticos de la carrera de Crítica de Arte (IUNA).

La idea del taller es a través del cine ofrecer una mirada sobre el mundo. Así la propuesta del taller, es habilitar a un espacio en el que los niños puedan dialogar con formas de narración audiovisual diversas, en las que se dibujen mundos posibles de crear a partir de imágenes movimiento y sonidos. Recuperando películas históricas y contemporáneas, el recorrido propuesto será a través el films que, a partir de sus modos de explorar hayan dejado una huella que vale la pena volver a andar, señaló Camila en su proyecto.

Para nosotros es un honor que Camila, con su impresionante curriculum, aporte a los chicos del barrio una nueva alternativa de integración, sostuvo Fernando Demarchi, director de la entidad.

Por otra parte continuaran los tradicionales talleres de oficio, el ropero comunitario para el barrio y actuaciones de artistas locales, siempre detrás de una propuesta solidaria.

“Este es un año de mucho trabajo y propuestas para comprometernos de forma solidaria con nuestro querido barrio en cada una de las cosas que hacemos, finalizaron desde Tolosa Cultural.

No hay comentarios: