jueves, 5 de mayo de 2011

Juampi Lucero,


El representante tolosano en boxeo

Juan Pablo Lucero, más conocido como “Juampi”, nació en Tolosa y pertenece al ámbito boxístico desde los dieciséis años de edad. Hoy en día, a sus veintiocho años, compite en la categoría Súper Ligero, ubicándose en el quinto puesto en el ranking argentino. De sus dieciocho peleas profesionales, once las ganó por la vía rápida, tres por puntos y cuatro perdidas; de las cuales una fue por el título sudamericano y la otra por el título latino.

Además realizó sesenta y nueve peleas en el amateurismo de las cuales solo perdió seis con integrantes de la Selección Argentina. Habitualmente entrena en el Club Villa Rivera de esta localidad; dónde se esta preparando físicamente para su chance en el exterior, mas precisamente en Alemania.

En su carrera boxística, “Juampi” cuenta con el apoyo del Sindicato de Camioneros, el Sindicato de Trabajadores Municipales y también del Centro Comunal de Tolosa. Entre las ambiciones del púgil estaría la posibilidad de que en un futuro, enseñe este deporte a los jóvenes de la localidad.

Cabe remarcar que la idea que subyace a la actividad de este joven deportista es captar jóvenes adolescentes para alejarlos de la calle para que una vez insertos en el ámbito deportivo, logren encontrar un objetivo claro y sano en sus vidas, siendo esta actividad una manera de apuntalarlos.

Asimismo, Lucero nos comenta que el sacrificio que realiza ya que debe mantener una familia y debe realizar otras actividades laborales para poder llevar adelante su hogar, pero de todas maneras su tenacidad por lograr su objetivo es de gran valor, ya que mas allá de lo que busca en su carrera como deportista, tiene la mirada puesta en promover el boxeo, de manera que los jóvenes se vuelquen a los clubes de barrio, para que de esta manera se pueda crear una competencia sana entre los distintos clubes barriales.

No hay comentarios: