martes, 31 de mayo de 2011

Llamada del 25


Encuentro de murgas en las calles de Tolosa

Con una importantísima presencia de vecinos de Tolosa se llevo a cabo un encuentro de distintos grupos Murgueros, que desfilaron por las calles de la localidad en una muestra colorida en la cual se pudo observar el auge que esta teniendo esta movida cultural.

El encuentro se llevo a cabo el pasado 28 del cte. Mes donde distintas agrupaciones de Murgas las cuales partieron desde la Delegación Municipal de Tolosa, sita en calle 528 bis y2 bis, dirigiéndose hasta la calle 3 y 520, además se pudo contar con la presencia de Autoridades locales, entre ellas el Sr. Delegado Municipal Pablo Dellepiane, distintos representantes de instituciones de Tolosa y un marco importantísimo de público no solo local sino personas que concurrieron de distintos puntos para presenciar el encuentro.

Durante el encuentro, se pudo contar con un operativo de control urbano, el cual dirigió el transito, en la zona ya que se cortaron varias calles por el termino de algunas horas razón por el cual se ordenó el transito de manera que no ocasione inconvenientes a los automovilistas que circunstancialmente pasaban por el lugar.

El desfile y encuentro de candombe de Tolosa se realiza en el marco de los festejos del 25 de mayo (este año se pasó para el fin de semana del 28 de mayo). Desde hace ya 7 años que las Comparsas de Candombe de La Plata y Ensenada vienen organizando este tipo de eventos en los que se convoca a comparsas locales, del interior del país y del Uruguay también; el cual consiste en un desfile por las calles de Tolosa y un encuentro donde se comparten comidas, vivencias y todo tipo de actividades ligadas al tema que los convoca “EL CANDOMBE DEL 25”. Este 28 de mayo desde las 15 hasta las 19 hs participaron 22 comparsas en un colorido desfile al ritmo del tambor.

No hay comentarios: