miércoles, 3 de agosto de 2011

Un trabajo de Domingo Alagia

Color en las paradas de colectivos del Centenario


Con la intervención de un artista plástico local, las paradas de colectivos del camino Centenario comenzaron a cambiar su imagen. Murales coloridos, con diseños abstractos, son apreciados en los refugios ubicados a la altura de 511, en Ringuelet.
La iniciativa fue ideada y llevada adelante por el artista Domingo Alagia, quien comenzó a materializar los primeros murales con el apoyo de Letizia Mazzuchi y de la delegación de Ringuelet, además del aporte de una empresa privada.
«Estamos desarrollando esta idea desde hace un año más o menos. El objetivo es dotar de colores a estos espacios de cemento y así integrarlos al movimiento urbano. Lo empezamos a hacer con estos dos refugios de Centenario y 511 pero la idea es seguir con otros para que la obra esté compuesta por múltiples murales a lo largo de todo el camino», explicó el artista.
Aunque los murales terminan de armarse en el lugar en el que quedarán expuestos, el trabajo comienza mucho tiempo antes, según detalló Alagia.
«Comenzamos a armar los murales en mi taller hace más de dos meses. Se arman en un paño y luego se cortan en trozos para poder trasladarlos. Una vez que los traemos a las garitas se vuelve a armar el mural y se fijan a la pared para que queden ahí definitivamente», indicó.
Los trabajos se realizan con una técnica denominada «trencadis catalán», que consiste en utilizar pequeños fragmentos cerámicos de diferentes colores, a la manera de un collage.
Domingo ya realizó un mural con la misma técnica en la calle 11 y 517, que fue inaugurado hace más de un año atrás y refleja la vida en Ringuelet.

No hay comentarios: