miércoles, 3 de agosto de 2011

sabor a despedida


Fiestas patronales en Tolosa
Las fiestas patronales de Nuestra Señora del Carmen tuvieron este año un sabor especial: la despedida del párroco Patricio Trevisán Lucic, quien pasó a la parroquia San Mateo.
La conmemoración tuvo su punto culminante en la procesión que se desarrolló el domingo 17 por las calles de Tolosa, luego de que un sinnúmero de fieles se congregaran en el atrio de la parroquia de 11 bis, parea recorrer las calles de Tolosa, llevando en andas a la imagen de la Patrona.
Cumplida la procesión, se ofició en el templo la Santa Misa que ofreció el Obispo platense Monseñor Héctor Agüer.
Pero los festejos patronales comenzaron desde el primer domingo del mes, ya que tanto el 3 como el 10 tomaron la primera comunión el primero y segundo grupo de la catequesis parroquial.
El día de Nuestra Señora del Carmen, se realizó la adoración al santísimo sacramento y se recordó los 60 años de la ordenación como sacerdote del Santo Padre Benedicto XVI. Durante la misa concelebrada se realizó la imposición de los escapularios.
LOS PÁRROCOS
El Padre Julio Veliche, procedente de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Verónica, reemplazará a Patricio Trevisán Lucic, mientras que Guillermo Khidir, que no cuenta con destino de parroquia, continuará asistiendo espiritualmente a la Capilla Beata Ludovica.
El nuevo párroco sería el número 13 en la historia de Nuestra Señora del Carmen que iniciara José Queirolo y le siguieron José Ceriale, José De Luca, Hernán Altamirano, Miguel Bruno, Miguel Valich, José santolín, Cándido Montaña, Rodolfo O´Neill, Alberto Meroni, Patricio Trevisán Lucic y Guillermo Khidir. Fue puesto en funciones por el obispo auxiliar.
En tanto, en la parroquia Santa Lucía, también hubo cambios. Ya no está el padre José Zuletta y en su lugar llegó el padre Carlos Martín, que viene de San Mateo.

No hay comentarios: