sábado, 3 de septiembre de 2011

La nueva moda


Stickers
de
la
familia
en
el auto



A principio del 2011, en la parte trasera de los autos, comenzaron a aparecer unos sticker, que reflejaban a una familia tipo. Los muñequitos de vinilo se mostraban como una imagen tierna, en comparación a las leyendas que estábamos acostumbrados a ver hasta entonces, en donde la guerra de marcas dio lugar luego a frases machistas, algunas poco originales y groseras. También está lejos del añejo sticker “Bebé a bordo” o “Tadeo – Tamara” (siendo cualquier nombre de los hijos).

La familia retratada mediante stickers con dibujitos detrás de los vehículos, ya sea auto, camioneta, furgón o camión (una vez ví uno con un tipito y muchas mujercitas) parece ser algo que llegó para quedarse. El retrato familiar que vemos actualmente tiene algo de inocencia y de sensación de pertenencia, pero algunos piensan que por seguridad no es conveniente difundir como está compuesta la familia..

Lo cierto es que con el correr de los días y en la multiplicación de estos muñequitos, el ingenio de los creadores se fue agrandando y ahora son muchas las posibilidades de armar la familia “tipo”, aun a sabiendas que todos juntos no entran en el vehículo que lo lleva adherido.

Estos stickers son moda en Europa y Estados Unidos, el concepto es conformar tu familia con estos adhesivos y pegarla en el auto, la notebook o donde quieras. En Sudamérica también la moda prendió en Brasil y en Perú, en donde los muñequitos se venden a 5 soles cada uno.

En nuestro país, en Mercado libre se ofrecen desde 5 a 10 pesos y las posibilidades de elección no solo permite incorporar al padre a la madre y a los nenes, sino también a los abuelos y las mascotas como el perro, el gato, el canario, el loro, los peces y hasta la tortuga.

Pero la variedad crece. El padre haciendo el asado, pelado, con anteojos o deportista; la madre con celular y la notebook; las nenas haciendo danza o jugando tenis; los nenes con pelota de fútbol o de rugby. Y hasta se han creado dibujitos con camisetas de fútbol. Un diseñador dedicado a crear diversos personales señaló que le han pedido hasta la imagen de una iguana.

Tal vez todo vaya viento en popa hasta que la osadía haga transitar la creatividad por otros carriles, incluyendo en el tandem a la secretaria, al personal trainer de la esposa, gente muy familiar pèro que a veces pueden tornarse conflictivas.


No hay comentarios: