miércoles, 26 de octubre de 2011

2ª feria del libro


La comunidad se dio cita en la Escuela Nº 30
En la Escuela Nº 30 “Teresa Pucciarelli, ubicada en 15 entre 521 y 522 se llevó a cabo la Segunda Feria Institucional del Libro, en una jornada en donde se realizaron diversas actividades, en la que participaron alumnos, docentes y padres, además de representantes de colectividades invitadas.
En el SUM y las aulas, se distribuyeron los diversos talleres como el de construcción de instrumentos autóctonos a cargo del profesor de música Alberto Javier Lioy. También tuvo activa participación el Taller de cálculos de matemáticas y el Taller de Cosmovisión, en donde participaron descendientes de pueblos originarios.
Para los más grandes, estuvo reservado el taller para padres, en donde la temática predominante fue la educación sexual. El mismo estuvo coordinado por la vicedirectora del establecimiento.
Durante la jornada hubo buffet y además se expusieron y vendieron artesanías de las comunidades kolla y qom.
Para los adeptos a la computación, se desarrolló el taller de Power Point. Hubo un taller para rememorar las canciones de María Elena Walsh y hasta uno de ajedrez, en donde se podía combinar la competencia en el clásico tablero o jugar contra la PC. Manualidades, esculturas, trabajos con arcilla, cerámica, inglés, armado de libros, son otras de las tantas actividades propuestas.
Hubo mucho trabajo de los chicos recreando con sus manos lo que diversos cuentos, como los de Horacio Quiroga, les hacía imaginar o las esculturas de figuras humanas, tomando como base la visita realizada al MACLA.
A lo largo de la jornada, la muestra contó con la visita de los nenes del jardín de Infantes 910 y de la inspectora Aurelia Seoane.

No hay comentarios: