jueves, 13 de octubre de 2011

Restauran «La pituquita»
Comenzaron los trabajo de restauración de la histórica calesita de la plaza Martín Iraola, ubicada en la calle 2 y 530. Los trabajos de pintura lo realiza una cuadrilla de empleados del Centro Comunal Tolosa.
En relación a estos trabajos el titular del Centro Comunal Tolosa Pablo Dellepiane, manifestó «para mi es una tarea de gran valor ya que es una de las pocas calesitas que aun se conservan en la ciudad y mantenerla en condiciones y en buen funcionamiento es mantener con vida parte de la historia de la localidad, es por eso que no dudamos en ningún momento a la hora de poner en práctica este proyecto de restauración que en definitiva va a ser disfrutado por los mas chiquitos».
Recordemos que Adelia y su familia hace 20 años que tienen la calesita a la que le pusieron el nombre de «Pituquita», como un proyecto que surgió por el amor que sienten hacia los chicos. El emprendimiento les hizo vivir momentos muy gratos como por ejemplo durante aquellos días en los que entre vueltas y sortijas se festejaba el Día del Niño. «Antes la teníamos en 25 y 60, pero decidimos mudarla a esta plaza porque somos de Tolosa y queríamos trabajar cerca», explica.
Asimismo, se pudieron ver en estos días, como muchos vecinos se acercaron al lugar expresando su satisfacción por esta restauración lo que a muchos de ellos los llevó a recordar cuando eran chicos y venían a esta calesita, trayéndoles muchos recuerdos de su niñez, y ahora pasados tantos años vienen a la plaza junto a sus hijos.
Cabe destacar que la Plaza Martín Iraola fue prácticamente renovada a nuevo en el año 2008, cuando desde la Delegación de Tolosa se llevaron a cabo diversas tareas, que incluyeron la renovación total de sus veredas, la colocación de luminarias en todo su espacio, la parquización de la misma, lo que incluyó canteros con distintas especies de flores, como así también se colocaron bancos en distintos sectores y juegos nuevos para los chicos.

No hay comentarios: