viernes, 11 de noviembre de 2011

¿Se quebró la relación con la comunidad?


La inseguridad pone los pelos de punta

El aumento de hechos delictivos en la zona de Tolosa, que afectan tanto a comerciantes como a vecinos, gneró que se organizara una reunión en el Club Infantil y Juvenil San Martín en donde, la presencia de autoridades policiales y municipales, iba a servir para tratar de encontrar un camino que acerque remedio a esta situación preocupante.

Sin embargo, nadie de los casi 100 asistentes a la reunión llevada a cabo el lunes 7 de noviembre, se retiró conforme con las explicaciones recibidas y para muchos quedó flotando la sensación de que estan librados a “la buena de Dios”.

Si bien hay que convenir que Tolosa no es la única zona que tiene problemas de inseguridad, ya que recientemente se han registrado manifestaciones vecinales similares y unos cuantos barrios platenses, la flta de respuestas concretas, dejó alarmados a los vecinos, porque las palabras esgrimidas por los funcionarios, son las mismas que venimos escuchando hace 2, 5, 10 años atrás. Los nombres de los uniformados van cambiando, pero el repertorio es el mismo. Y lo peor, que los hechos delictivos aumentan día a día.

Al respecto, el presidente de la Asociación del Centro Comercial de calle 7, Carlos Beltrano, sostuvo que "las autoridades nos dicen que estamos cubiertos y yo les digo que no. Tenemos robos en comercios casi todos los días y también en casas particulares. Muchos ya están cansados y no hacen la denuncia", remarcó.

Además, trascendió que esta convocatoria vecinal habría causado malhumor entre los funcionarios policiales, al punto que la relación con distintos referentes del barrio habría quedado ríspida. Muchos de los vecinos apuntaron a la función de los caminantes, que están acostumbrados a verlos “reunidos en la esquina de 523 bis charlando o sino abocados a mandar mensajes de texto desde el celular, en lugar de cumplir sus funciones. En tanto los patrulleros, prácticamente ni se ven”.

No hay comentarios: